congreso de Jalisco
Reaprehenden en rueda de prensa a exfuncionario del congreso de Jalisco
9 febrero, 2015
Pedro Moreno sigue sin alumbrado público
9 febrero, 2015

Regidores del Partido Verde solicitan licencia para participar en el proceso electoral

Verde

Yadira Salas Niño.

Salas Niño y Zapata Montoya abandonarán sus puestos por los próximos meses

Doré Castillo

Solicitaron licencia regidores del Partido Verde para atender al “llamado del partido”. Yadira Salas Niño, presidenta de la Comisión de Ecología y Sergio Zapata Montoya, presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Aaneamiento, expresaron que abandonarán sus labores por los próximos ocho meses, o inclusive por tiempo indefinido, a fin de ser incluidos en las actividades del periodo electoral.

Salas Niño manifestó que su licencia será de carácter temporal y durará hasta el 30 de septiembre, a fin de trabajar con el partido al que pertenece durante las próximas elecciones.

La regidora del Partido Verde reconoció que hasta el momento no posee una definición clara del tipo de participación que se espera que ejerza, pero consideró que “el esfuerzo y la experiencia” que ha mostrado en otros procesos electorales podría estar contribuyendo más en las próximas elecciones que en el trabajo actual que realiza en la alcaldía.

Por su parte, Zapata Montoya expresó haber recibido “instrucciones de mi partido para dedicarme de lleno a las tareas electorales”, motivo por el cual se estaría incluyendo en las mismas a partir de la segunda quincena de febrero y considerando ausentarse por tiempo indefinido, ya que no considera volver a ocupar su puesto en el Cabildo.

El regidor comentó no conocer la encomienda que se le hará cumplir durante el proceso electoral y reconoció que como temas pendientes en su comisión se encuentran el programa de Mejora Integral de gestión, así como el seguimiento del acueducto El Realito.

Los regidores dieron a conocer que durante la sesión de Cabildo del viernes 13 de febrero tomarán protesta como suplentes de sus cargos Víctor Manuel Medina Trejo y María Guadalupe Félix Meza.

 

JSL
JSL