Aplicarán operativo de seguridad especial por el regreso a clases
12 abril, 2015
Hastecos demuestran en Cd. Valles su apoyo a Carreras
12 abril, 2015

Regresan a clases más de 920 mil alumnos en la entidad

clases

Se terminó el periodo vacacional de Semana Santa.

Dependencias estatales emiten recomendaciones por temporada de calor

Este lunes 13 de abril regresan a clases más de 920 mil alumnos y alrededor de 50 mil trabajadores de la educación de todos los niveles educativos en el estado, por lo que más de 10 mil 600 escuelas, públicas y privadas, reiniciarán sus actividades luego del período el periodo vacacional de Semana Santa.

La secretaría de Educación de Gobierno del Estado informó lo anterior y agregó que los maestros se encuentran plenamente capacitados para cumplir con los planes y programas de acuerdo a la planeación que se hace cada ciclo escolar.

Se explicó que, con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional docente y seguir contando con los mejores maestros en nuestras aulas, actualmente el 80 por ciento de los profesores está cursando algún diplomado, taller o curso sobre los temas relacionados con los contenidos disciplinares de acuerdo con la asignatura que imparten.

Además, se vienen celebrando convenios con instituciones de educación superior locales y nacionales, como la Universidad Politécnica,la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad Virtual.

La dependencia estatal agregó también que con el regreso a clases, y ante la llegada de la temporada de calor, el Comité Escuela y Salud promoverá medidas de cuidado a la salud de los integrantes de las comunidades educativas del estado.

Indicó que la Secretaría de Salud y la Dirección Estatal de Protección Civil, en el seno de este comité, recomiendan el consumo adecuado de líquidos hidratantes y la implementación de medidas contra el dengue.

Asimismo, para proteger a los menores del golpe de calor, se difunden los síntomas, que son: cara congestionada, dolor de cabeza, sensación de fatiga y sed intensa; náuseas y vómitos, calambres musculares, convulsiones y sudoración abundante.

JSL
JSL