Asaltan a turistas alemanes en Xilitla
18 diciembre, 2014
El priísmo, en crisis de credibilidad
18 diciembre, 2014

Regresan los ambulantes a la explanada Ponciano Arriaga

ambulantes

Ambulantes en la explanada Ponciano Arriaga. Foto: César Rivera

Jorge Torres

Este miércoles por la mañana la explanada Ponciano Arriaga volvió a ser invadida por los ambulantes, situación que ya había adelantado el secretario general del ayuntamiento capitalino, Juan Ramón Nieto Navarro, aunque no se detectaron por ahora puestos con mercancía de la temporada. Según datos del municipio, serán cerca de 70 los comerciantes informales que se instalarán hasta el 6 de enero.

El pasado lunes, Nieto Navarro confirmó que la liberación que había hecho la autoridad municipal de los ambulantes de la mencionada explanada era momentánea, y estos regresarían con la condición de que el lugar quedaría libre el 6 de enero, además de que se reubicaría a los comerciantes informales.

Además, detalló que únicamente se instalarán los ambulantes que tengan permiso de la autoridad y que los giros de sus negocios sean acordes a la venta tradicional, esto para evitar afectaciones a los comerciantes establecidos, los cuales informaron que van a acercarse a las autoridades municipales, especialmente a la Dirección de Comercio, para solicitar que se les den condiciones para competir de forma igualitaria con los ambulantes.

Finalmente, el funcionario reiteró que los informales se mantendrán en la zona desde este jueves y hasta el próximo 26 de diciembre, fecha en la cual tendrán que liberar de nueva cuenta la explanada para regresar hasta el 30 de diciembre y permanecer ahí hasta el 6 de enero, cuando deberán retirase de la zona de manera definitiva, y aseguró que no habrá puestos de coheteros en esa área.

JSL
JSL