Amonesta Ceepac al PRI y al PRD por irregularidades en gastos de precampañas
6 septiembre, 2015
Levanta SITTGE plantones que mantenía desde julio
6 septiembre, 2015

Rehabilitación del periférico sur, responsabilidad del estado: SCT

periférico

La modernización del periférico sur no ha podido concluirse debido a problemas legales con los habitantes de San Juan de Guadalupe. Foto: César Rivera.

Samuel Estrada

El delegado de la SCT federal, César García Coronado, fue claro y refirió que el caso del periférico sur de la capital potosina, que no ha podido resolverse por el conflicto de tierras que hay con la comunidad de San Juan de Guadalupe, es un asunto que tendrá que resolver el gobierno del estado, puesto que se trata de una vía estatal y este tramo ya no entra dentro del compromiso que hizo el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, para la rehabilitación integral de la vialidad.

El funcionario consideró que los tres años de la administración federal actual han sido tres años buenos para San Luis Potosí en obras carreteras, y en el caso del compromiso presidencial, se entregaron en tiempo y forma los 19. 2 kilómetros de ampliación y rehabilitación del periférico norte de la ciudad, sin embargo se tienen otras obras.

Explicó que, aunque se trata de la misma vía, el periférico sur, que actualmente no se encuentra en las mejores condiciones y está atorada su rehabilitación por el tema de la certeza de la tierra con los comuneros de la zona, en realidad nunca fue parte de compromiso presidencial y se trata de un asunto que le deberá dar solución a la brevedad la administración estatal, ya que los proyectos que se tienen para este tramo incluyen aportación federal.

Refirió que, por otro lado, en el interior del estado se están llevando a cabo otras obras carreteras, como el libramiento de Villa de Reyes y el libramiento norponiente de la capital, que se está realizando de manera conjunta con la iniciativa privada, con una inversión superior a dos mil millones de pesos, y se espera que esté concluido en la segunda mitad de 2016.

JSL
JSL