ciudades
Siete de cada 10 consideran inseguras las ciudades en México: Inegi
7 octubre, 2015
alemania
Alemania recibió casi 600 mil pedidos de asilo este año
7 octubre, 2015

Reinician segunda etapa de actualización de padrón cafetalero en SLP

cafetalero

Atenderán inconsistencias de la primera etapa en los 7 municipios cafetaleros
Estarán atendiendo a cafetaleros en ventanillas fijas en las Presidencias Municipales

La Dirección de Fomento y Desarrollo del Café de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos informó que a partir del 05 de Octubre personal de SAGARPA y técnicos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) reiniciaron la segunda etapa de actualización del Padrón Nacional Cafetalero en nuestro estado, con el objetivo de actualizar datos para la política cafetalera y digitalizar la información, de este importante sector.

Lo anterior, lo dio a conocer Olimpo Palacios Torres, director de Desarrollo y Fomento del Café de la SEDARH, quien agregó que se estarán atendiendo los siete municipios cafetaleros que son Aquismón, Axtla de Terrazas, Coxcatlán, Huehuetlan, Matlapa, Tamazunchale y Xilitla.

En este sentido, indicó que el área a su cargo, participará con la difusión y orientación hacia los productores interesados en acudir con su documentación para su registro en la ventanilla.

Palacios Torres, mencionó que en esta segunda etapa, se pretende actualizar inconsistencias en 445 expedientes observados en la primer etapa que se llevó a cabo de noviembre de 2014 a febrero de 2015, adicionalmente se estará recibiendo la documentación para su registro a productores nuevos y/o sucesores por defunción.

Detalló el funcionario estatal, que en el municipio de Aquismón estará disponible del 05 de Octubre al 24 de Noviembre una ventanilla fija en la Presidencia Municipal y 2 más móviles en las localidades de Tampaxal y Tamapatz.

Indicó que las fechas de recepción de información en Tamazunchale serán del 05 de Octubre al 24 de Noviembre, Xilitla del 05 de Octubre al 11 de Diciembre, Coxcatlán y Axtla del 25 al 27 de Noviembre y por último del 30 de Noviembre al 11 de Diciembre en Huehuetlán y Matlapa, con ventanillas fijas en sus respectivas Presidencias Municipales.

Por ello, Palacios Torres invitó a todos los productores interesados y a aquellos que no acudieron en la primera etapa, a acudir a su ventanilla más cercana, para realizar este trámite y tener actualizado su registro, esto con la finalidad de permitirles el acceso a programas de apoyo para desarrollo del aromático potosino.