Anuncia Municipio capitalino el Premio a la Excelencia Docente
5 mayo, 2017
Insta catedrática a defender los lugares históricos
5 mayo, 2017

Reitera IMSS recomendaciones para evitar golpes de calor

En la ciudad de México prevalecerá el cielo despejado con ambiente caluroso la mayor parte del día. Foto María Luisa Severiano

Debido a las altas temperaturas que en algunas partes de nuestro estado llegan a presentarse por arriba de los 40 grados, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí continúa alertando a la población para evitar los golpes de calor con una adecuada hidratación y protección solar, informó el jefe de Prestaciones Médicas de la institución, Francisco Javier Ortiz Nesme.

Mencionó que algunos de los síntomas para detectar el conocido “golpe de calor” son: ojos y boca secos, piel caliente, somnolencia, deshidratación excesiva, aunado al factor de irritabilidad conductual en casos de niños; al agudizarse el cuadro puede llegar a presentarse hasta la pérdida del conocimiento.

En caso de detectar dichos síntomas, recomendó poner a la sombra a la persona que los presenta de manera inmediata; si está consiente insistir en que beba agua o suero, cubrirle con mantas o toallas húmedas a temperatura ambiente, evitar agua helada o hielo y solicitar asistencia médica.

Ortiz Nesme exhortó a la población a disfrutar esta temporada de calor bajo la recomendación del uso diario de bloqueadores, sobre todo cuando se realicen actividades bajo exposición solar.

Por último, hizo énfasis en evitar los remedios caseros ante los golpes de calor, pues aunque no es una enfermedad o un cuadro que se presente muy seguido, siempre será más recomendable el tener la revisión, diagnóstico y tratamiento de un experto.

JSL
JSL