Culpa Interapas a Tánsito por atraso en reparación de fugas
5 mayo, 2015
Norteado
5 mayo, 2015

Reitera Margarita Zavala apoyo del PAN para sus candidatos en SLP

Margarita Zavala

Margarita Zavala.

La ex primera dama defendió a Sonia Mendoza; “la atacan porque va ganando”, dice

Jorge Torres

La ex primera dama de México, Margarita Zavala, estuvo de visita en la capital potosina, en donde se reunió con mujeres panistas que refrendaron su apoyo a las candidaturas de Sonia Mendoza Díaz para la gubernatura, y de Xavier Azuara Zúñiga para la alcaldía capitalina.

En entrevista con los medios, habló de varios temas, destacando la defensa que hizo para Sonia Mendoza sobre los ataques mediáticos que ha recibido, y su comparación entre los gobiernos priístas y panistas, de la cual, dijo, el PAN siempre saldrá ganando.

En el tema de los ataques mediáticos contra la candidata panista, consideró que son “normales”, pues estos se dan cuando se va ganando una contienda, por lo que expuso que el equipo de Mendoza Díaz tiene que ver esto dentro de la dinámica en la que se lleva la delantera.

Sin embargo, apeló a que los ciudadanos son los que al final juzgan estas prácticas: “en lo particular no estoy en contra de que cada partido opine lo que piensa del otro, al final de cuentas son los ciudadanos los que van decidiendo”, destacó.

Asimismo, descartó que estos ataques se deban a una cuestión de género, y reiteró es que es más bien porque Sonia Mendoza va ganando.

En cuanto al supuesto abandono que se le ha realizado a Sonia Mendoza por parte de liderazgos del albiazul, inclusive de la propia dirigencia nacional, comentó que en realidad todos los panistas están apoyando, y recalcó que la acción de los militantes tiene que obedecer a que el interés superior va por encima de cualquier diferencia.

En comparaciones, gana el PAN al PRI

Cuestionada sobre la percepción ciudadana que se tiene de los gobiernos priístas y panistas, señaló que son los del PAN mejores por muchas cosas, y aseveró que todo el país puede hacer las comparaciones de los 12 años del PAN a nivel federal de los seis que gobernó en el estado potosino y en otros estados, y en todas sale ganando el PAN.

De igual forma, presumió las cosas que ha hecho Acción Nacional, como el Seguro Popular, los entes de transparencia, los institutos nacionales de las mujeres, y en esa vertiente, añadió, los candidatos y candidatas panistas se están acercando a los ciudadanos.

Sostuvo que existe gran ánimo de triunfo del PAN el 7 de junio: “a nivel nacional vemos mucho ánimo; contenta, como está la tendencia hacia arriba del PAN y en San Luis Potosí especialmente emocionada, pues se ve un gran apoyo para las campañas del PAN y seguramente se ganarán los espacios políticos. La intención del PAN es ganar la gran mayoría”, subrayó.

JSL
JSL