cea el morro
Plantea CEA reutilizar el agua de la planta de tratamiento El Morro para uso doméstico
17 enero, 2016
‘Los Modernos’, verdadera invitación para los amantes de la pintura
17 enero, 2016

Reitera SEGE medidas preventivas por temporada invernal en escuelas públicas y privadas

septiembre

Con la finalidad de cuidar la salud de los menores de edad, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, reiteró las medidas preventivas implementadas por las bajas temperaturas desde el pasado 17 de noviembre, tanto en planteles públicos y privados, e instó a los padres de familia a denunciar cualquier irregularidad.

La dependencia informó que las observaciones pueden reportarse, a los teléfonos 4998000, extensiones 8109 y 8020, y que las medidas preventivas incluyen la tolerancia de 30 minutos en el horario de entrada a las escuelas de nivel primaria, permitir el uso de ropa abrigadora aun cuando no forme parte del uniforme escolar.

Además se suspenden las actividades al aire libre cuando se registren bajas temperaturas; tomar las medidas necesarias que permitan optimizar el tiempo, como evitar las formaciones escolares al entrar o salir de los salones de clase, reducir el receso escolar de 30 a 20 minutos (primaria), planear cuidadosamente el proceso enseñanza-aprendizaje, de tal manera que permita optimizar el factor tiempo y promover actividades académicas extraescolares, propiciando la participación de los padres de familia en el hogar.

Dichas medidas se aplican desde el 17 de noviembre pasado y hasta el 12 de febrero de 2016, entre las que destaca que en las escuelas de turno matutino la tolerancia para la entrada será hasta las 8:30 horas y para el turno vespertino hasta las 13:30 horas; sin embargo, los planteles deberán abrir sus puertas en su horario normal.

En lo que respecta a escuelas secundarias, de acuerdo a las condiciones climatológicas que se presenten, cada director determinará con la supervisión de zona, la solicitud de tolerancia de horario debidamente fundamentada para obtener autorización del departamento.

Finalmente, dentro de las recomendaciones también se pidió reforzar el filtro escolar y promover el filtro familiar para evitar el contagio de las enfermedades respiratorias que se presentan por la temporada invernal.