acciones subsuelo terremoto atlas de riesgos
Protección Civil Estatal conformó Atlas de Riesgos
19 septiembre, 2015
PRD
Predominan abucheos para dirigentes en 14 Congreso del PRD
19 septiembre, 2015

Relleno Sanitario de San Juanico inicia operaciones

san juanico

relleno sanitario san juanicoSe contará con 21 celdas construidas según la norma y tendrá una duración de 20 años.

El Ayuntamiento de la Capital inicio operaciones del Relleno Sanitario en San Juanico, como resultado del esfuerzo conjunto entre autoridades municipales y la empresa Red Ambiental, el cual será funcional por los próximos 20 años, por lo que se marca una nueva era para San Luis Potosí en materia ecológica.

Al respecto el alcalde Mario García Valdez indicó que este era un tema que estaba pendiente “y es en verdad una gran satisfacción poder entregar a los potosinos este lugar que era tan necesario para la ciudad, es una solución a un problema que es muy importante y era ineludible atenderlo”.

Indicó que en lo que respecta a los residuos que se generan en la ciudad, es un tema muy importante y que además de ser principalmente ecológico, también incide en la parte económica, porque la puesta en marcha de este relleno sanitario genera empleos, movilidad y desarrollo económico.

Dijo que el siguiente paso es fomentar la cultura de reciclaje de la basura, además de utilizar los residuos de confinamiento para la generación de energía, lo cual traerá grandes beneficios para la ciudad.

Hizo un reconocimiento a Red Ambiental por haber cumplido este compromiso que tenía con los potosinos, destacando que es una empresa que responde y que cumple.

Por su parte el Director de Operaciones de la empresa Red Ambiental, Eduardo Cantú Leal destacó el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento, lo que permitió hacer realidad un compromiso que se tenía con San Luis Potosí, cumpliendo con las normas ecológicas necesarias y garantizando para los potosinos un sitio adecuado para la disposición final de los residuos.

Cantú Leal indicó que la instalación del tiradero en este lugar cumple cabalmente con la norma oficial NOM 083 Semarnat 2013 y traerá grandes beneficios para los habitantes de los sitios aledaños, ya que uno de los beneficios son las obras urbanas realizadas.

El desarrollo, crecimiento y modernización que ha tenido San Luis Potosí en los últimos años, viene a marcar un parteaguas y una era que traerá mayores beneficios a la ciudad, y con la puesta en marcha del nuevo relleno sanitario, se colocara a la ciudad como punta de lanza en materia ecológica.

El terreno consta 52 hectáreas de los cuales sólo se emplearán 42 para la construcción de 21 celdas que tendrán una dimensión de 80 metros cuadrados y 12 metros de profundidad para el confinamiento de residuos.

En los 20 años de vida que tenga este relleno sanitario, se recibirán más 300 mil toneladas de basura al año y la capacidad total del relleno es para albergar un estimado 8 millones de toneladas de residuos.