Localizan a cuatro turcos y un salvadoreño, que ocultos en un tráiler
9 febrero, 2015
congreso de Jalisco
Reaprehenden en rueda de prensa a exfuncionario del congreso de Jalisco
9 febrero, 2015

Relleno sanitario ocupará 52 hectáreas forestales; es legal, dice regidora

Relleno Sanitario

Yadira Salas. Foto: César Rivera

Doré Castillo

La regidora por el partido verde y presidenta de la comisión de ecología del ayuntamiento, Yadira Salas, dio a conocer que el nuevo relleno sanitario se ubicará en el Ejido de San Juanico El Grande, en el municipio de San Luis Potosí, en una superficie de 52 hectáreas anteriormente destinada al uso forestal y agropecuario.

La regidora señaló que por tal motivo, debió tramitarse ante la Semarnat una solicitud de cambio de uso de suelo en terrenos forestales. “Se solicitó una autorización a Semarnat dado que el terreno era de uso forestal, sin embargo ya hubo el cambio, se autorizó, la Segam dio el aval para que pudiera construirse allí dado que cumplía con la norma 083”, comentó.

 Así mismo, añadió que “en muchas ocasiones no se autoriza dado el tipo de terreno, pero sin embargo, en este caso, la Semarnat no tuvo inconveniente en hacer el cambio de uso de suelo”.

La regidora consideró que el proyecto cumple con los requerimientos relacionados a la “norma de no estar cerca de algún centro de población”; y detalló que la empresa Vigue realizó aproximaciones con los habitantes del ejido para concretar acuerdos con los mismos.