“lamentable”, que se exija castigo a quienes pintaron señalética en Muñoz
2 junio, 2015
Se deslinda el Interapas de quejas por agua contaminada
2 junio, 2015

Remodelación del jardín Colón empezará hasta dentro de un mes

espacios públicos
jardín colón

Jardín Colón. Foto: César Rivera

Según lo planeado, la obra se entregará a finales de año: Obras Públicas

Ricarlos I

Las obras de remodelación del Jardín Colón tomarán mes y medio para iniciarse, advirtió el titular de Obras Públicas de la capital, Jorge Chávez Rodríguez, “pues la licitación aún llevará tiempo, y luego de eso serán cuatro meses de obra, por lo que si la empresa no sufre retrasos, se terminará hasta casi finales de año”.

“El plan presente se realizó con el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros Civiles, jóvenes arquitectos, las juntas de mejoras, vecinos, locatarios del mercado Tangamanga, incluso paisajistas e ingenieros de agronomía. Una de las inquietudes era el asunto de las bancas de cantera, las cuales no serán retiradas, sino restauradas, al igual que la balaustrada que rodea al reloj. Se pondrá un sistema de riego, zonas con plantas nuevas, etcétera”, añadió.

Esto no implica, puntualizó Chávez, que la actividad del jardín cambiará, pues los niños podrán seguir jugando en las jardineras y la gente disfrutando de las áreas verdes, seis mil 156 plantas de ornato, 51 encinos rojos y 24 bancas de madera y aluminio, además de adecuar uno de los lados de la plaza para 36 espacios de estacionamiento, lo cual no cambiará de manera significativa el perfil de la plaza.

Además, detalló que la iluminación será tipo led para que “ahora sí” cada espacio esté iluminado por la noche, que es una de las principales necesidades del jardín. Agregó que hay que decir que no toda la cantera será removida, sólo las balaustradas y el laminado que esté dañado, esto para no sobrepasar el presupuesto que ya se tenía contemplado: “no necesitaremos recursos extra ni nada”, recalcó.

Fueron entre seis y siete reuniones con los vecinos, y hasta hace dos semanas quedó firmado el proyecto definitivo. “Ya no hubo inconformidad”.

Sobre posibles retrasos, expuso que la empresa estará obligada a terminar en tiempo y forma o será sancionada, “de eso no debe haber duda alguna”, finalizó el titular de Obras Públicas.

JSL
JSL