SLP, de los estados que menos aporta a la economía de México
12 diciembre, 2016
Sandra Sánchez busca amparo contra el SAT
12 diciembre, 2016

El renacimiento de México aún es posible, dice López Obrador

Angélica Campillo

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, visitó este fin de semana algunas ciudades del estado de San Luis Potosí.

Antes de su arribo a la plaza de Aranzazú, donde se desarrolló el evento en la capital potosina, desde el templete anunciaban a López Obrador como el próximo presidente de México e incluso intentaron organizar que se le recibiera con el grito de “Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos”, sin embargo, al momento en que el dirigente llegó, los aproximadamente 500 asistentes hicieron caso omiso a esa indicación.

Al momento de tomar la palabra Andrés Manuel, quien previamente acudió a Ciudad Valles y a Rioverde, refirió que la capital potosina fue el sitio donde concluyeron sus giras de trabajo durante 2016, e insistió en que debe llegar a la Presidencia de la República para hacer un cambio verdadero, para que no haya crisis ni estancamiento económico, ni desempleo ni pobreza, inseguridad ni violencia, “por eso tenemos que seguir con este movimiento, vamos bien… se avanzó bastante en poco tiempo”. Agregó que en las encuestas Morena está en el primer lugar a nivel nacional, no obstante, dijo que no va a menospreciar a sus adversarios.

Señaló que todavía se puede lograr el renacimiento de México, pues todo depende de cortar de tajo con la corrupción, porque ese es el principal problema del país y por ello se deben organizar para acabar con ese “cáncer” a fin de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, “la corrupción se da de arriba hacia abajo, claro está que si el Presidente de la República es corrupto, los gobernadores van a ser corruptos y los presidentes municipales lo mismo. ¿Qué le puede decir Peña Nieto al gobernador de San Luis Potosí (Juan Manuel Carreras)?, ni modo que le diga: ‘oye, estás robando mucho’… el gobernador le contestaría: ‘¿y tú qué hablas?, si tú robas más’”.

Apuntó que al ser presidente de México, tratará de convencer a Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, que desista de su idea de construir un muro entre ambos países, así como de su intención de deportar a los mexicanos y de cancelar el Tratado de Libre Comercio de manera unilateral, “los problemas no se resuelven con muros ni con deportaciones, se resuelven con empleos en México y respetando los derechos humanos de los migrantes”.

Aseveró que de llegar a Los Pinos, con el dinero que se ahorre combatiendo la corrupción y terminando con los privilegios de los servidores públicos, como las millonarias pensiones de los ex presidentes, quienes reciben alrededor de 50 millones de pesos al año cada uno, va a sacar al país adelante.

Mencionó que si hay gente del PRI y del PAN o de otros partidos que quieran afiliarse a Morena, son bienvenidos, excepto Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto, Vicente Fox ni Felipe Calderón, ex presidentes de México.

Manifestó que al ser Presidente de la República rescatará al campo del abandono en que se encuentra, apoyará a los productores, a la pequeña y mediana empresa, creará empleos y ningún joven se quedará sin oportunidad de estudio ni de trabajo. Añadió que a 300 mil jóvenes se les otorgarán becas de dos mil 400 pesos mensuales, mismos que en la actualidad no tienen oportunidad de estudiar, mientras que dos millones 300 mil desempleados van a incorporarse a la vida laboral, comisionándolos y becándolos como aprendices para que se capaciten en talleres, quienes van a recibir alrededor de cuatro mil pesos mensuales. Todo esto será parte del plan denominado “Construyendo el futuro con los jóvenes”, el cual costará 110 mil millones de pesos al año, y con ese proyecto se alejarán del camino de las conductas antisociales.

Recalco que también tienen un compromiso con el magisterio nacional, por lo que se van a revisar las reformas estructurales, entre las que se encuentran la reforma educativa, la laboral, la fiscal, la energética y se va a hacer lo que el pueblo decida, ya que todas ellas fueron impuestas y no se realizó un consenso entre los ciudadanos antes de aprobarlas.

De la misma manera aseguró que aumentará la pensión a los adultos mayores al doble, que serán de dos mil 200 pesos, puesto que actualmente les están entregando mil 100 pesos cada dos meses.

Cabe destacar que hubo personas que llegaron al evento en camiones, los cuales estacionaron a unas cuadras de la plaza de Aranzazú.

JSL
JSL