México
Expone México acciones para bajar emisiones de carbono
20 mayo, 2015
Descarta Durón homologación del salario mínimo en 100 pesos
20 mayo, 2015

Rendición de cuentas es un compromiso moral: Azuara

rendición de cuentas

Xavier Azuara Zúñiga.

Insta a candidatos a la transparencia

El candidato del PAN a la presidencia municipal de San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, refrendó su compromiso con la transparencia, lamentó que la rendición de cuentas sea para algunos sólo una obligación con la ley y reiteró el llamado para que el resto de los aspirantes participen en la iniciativa Tres de Tres. pues, dijo, “el que nada debe, nada teme”.

Previo al debate entre los candidatos a la alcaldía capitalina, el cual consideró como un espacio ideal para conocer quién es y qué ha hecho cada uno, Xavier Azuara refrendó el llamado para que el resto de los contendientes demuestren que cuentan con probada honestidad a través de al menos uno de los tres compromisos que él ya ha presentado: la declaración patrimonial, el examen toxicológico y la iniciativa Tres de Tres.

Azuara asumió el compromiso con la transparencia y la legalidad, cuando presentó su declaración patrimonial y señaló que los potosinos necesitan estas acciones “para volver a creer”, porque la corrupción lástima a los más vulnerables.

Aseguró entonces que, de llegar a la alcaldía, “no será en la búsqueda de un beneficio propio” y que dejará el municipio con los mismos bienes con los que tenía al momento de entrar.

De igual forma, recordó que se sometió a un examen toxicológico y entregó sus resultados para dar a los potosinos claridad y certidumbre ante el proceso electoral, a juicio de Azuara una prueba de las más importantes “pues hemos visto cómo la violencia amenaza con golpear nuevamente a nuestra ciudad, los potosinos deben tener la certeza de que ninguno de los candidatos tiene vínculos con la delincuencia”.

Finalmente, el aspirante a la alcaldía por el blanquiazul firmó esta misma semana los documentos de la iniciativa Tres de Tres, que tiene entre sus objetivos evitar la llegada de candidatos relacionados con la corrupción y la inseguridad.

Finalmente, Xavier Azuara lamentó que, hasta hoy, ninguno de los candidatos haya demostrado un verdadero compromiso con la transparencia.

JSL
JSL