Apuesta Acción Nacional por un proceso democrático para renovar su dirigencia
15 Septiembre, 2015
nuestro centro
Administración torancista, “sexenio perdido”, critica Nuestro Centro
15 Septiembre, 2015

Renovación del PRD sería en octubre, adelanta Érika Briones

renovación

Érika Briones Pérez.

Jorge Torres

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Érika Briones Pérez, informó que está avanzando el proceso de renovación de la dirigencia estatal del partido, cuya convocatoria, anunció, se dará a conocer en octubre, destacando que el nombre que suena más fuerte para sucederla es el de José Luis Fernández, alcalde saliente de Soledad de Graciano Sánchez.

“Vamos bien, ya se empiezan a escuchar nombres. Hay cambios en la dirigencia, posiblemente para el mes de octubre nosotros ya estaremos preparando nuestro Consejo Político Estatal. Se habla mucho del nombre de José Luis Fernández, el alcalde saliente de Soledad de Graciano Sánchez, como representante en la dirigencia, entre otras ternas, pero ahorita todavía estamos en proceso”, ahondó.

De la misma manera, informó que también se está a la espera del congreso nacional del PRD, en el cual se dará la pauta para la renovación de los comités estatales, por lo cual es posible que la convocatoria se emita en octubre.

Cuestionada sobre si ve algunas disputas internas en el partido dado que José Luis Fernández, quien suena fuerte para tomar las riendas del partido, es gallardista, por lo cual el PRD seguiría “bajo control” de esa corriente, Briones Pérez señaló que, como en todo, no están exentos de esos roces, pero la gran ventaja es que al frente del Comité Estatal, y de gran parte del trabajo político que se ha realizado en el estado, está la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), que ha dado la pauta para volver a elegir al presidente que sea emanado de cualquier corriente.

Aseveró que al final no habrá problemas, pues los perredistas potosinos están consientes de que la unidad es lo mejor en estos momentos: “son minorías las demás corrientes, la otra corriente fuerte es la representada por Ricardo Gallardo y pues en realidad más allá de corrientes estamos en la sintonía de hacer fuerte al partido”, finalizó.

JSL
JSL