tiradero industrial
Avala la Comisión de Ecología construcción de tiradero industrial
22 octubre, 2015
retraso mental esmerilado agricultor confiables bicicleta
Detienen a sujeto que violó a una joven con retraso mental
22 octubre, 2015

Renueva INTERAPAS equipo de bombeo en el pozo Polvorín

polvorin bombeo

La delegación de INTERAPAS llevó a cabo el mantenimiento del pozo Polvorín, en el que se colocó equipo nuevo de bombeo, ya que con el que operaba podría generar un problema electromecánico ante el desgaste que presentaba.

Lo anterior lo informó José Luis Castro Castillo, titular del organismo, quien detalló que en la verificación cotidiana de los pozos, se detectó que la fuente de abastecimiento mencionada emitía algunos sonidos que daban indicios de que no operaba adecuadamente.

Explicó que se revisó el equipo y se determinó colocar una bomba nueva, misma que garantizará el abastecimiento del vital líquido a los habitantes de este sector.

Indicó que en atención a lo dispuesto por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte de ser sensible en la atención de las demandas de la población, giró instrucciones para dar agilidad a los trabajos, además de que se puso en marcha un plan operativo para abastecer de agua potable a las familias a través de la interconexión con otras fuentes de abastecimiento y el servicio a través de pipas.

De esta manera, la delegación de INTERAPAS renovó el equipo de este pozo, mismo que actualmente opera de manera normal y produce 18 litros por segundo.

Castro Castillo destacó que cuenta con el soporte técnico y operativo de la dirección general de INTERAPAS para la atención de las diversas problemáticas que requieren oportuna atención.

Finalmente, informó que existe un programa permanente para verificar el estado en que operan las diferentes fuentes de abastecimiento del municipio de Soledad y Cerro de San Pedro, con el objetivo de prevenir inconvenientes en los mismos a través del mantenimiento correctivo para evitar problemas de desabasto.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.