Gobierno no puede explicar de dónde saldrán los recursos para BMW: Martínez Benavente
21 diciembre, 2015
En 2015 se han destruido más de mil 200 kilos de carne con clembuterol
22 diciembre, 2015

Reordenamiento de ambulantes comenzará en enero: Gallardo

Angélica Campillo

El alcalde de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez, rechazó que vaya a ser hasta marzo el reordenamiento de vendedores ambulantes, pues será durante la primera quincena de enero, contrario a lo que manifestó el líder de locatarios del mercado República, Arturo Pérez Alonso.

En días anteriores, Pérez Alonso manifestó que no había buena coordinación entre el alcalde Ricardo Gallardo y la directora de Comercio de la capital potosina, ya que ella estaba manejando una fecha para el término de la tregua con los vendedores ambulantes, la cual sería el 7 de enero, mientras que el edil mencionaba que el reordenamiento de los comerciantes informales se llevaría a cabo a partir de marzo.

Al ser cuestionado en ese sentido, el alcalde aclaró que el reordenamiento de vendedores ambulantes se tiene que ir dando paulatinamente, y será a partir de la primera quincena de enero cuando se empezará a dar dicho ordenamiento.

El Tepeche será utilizado para la reubicación de ambulantes

Al ser interrogado acerca de la creación de un nuevo mercado municipal en el predio denominado el Tepeche, reveló que no será un centro de abasto sino una explanada, donde se les va a dar permiso a los ambulantes para que puedan establecerse en temporada navideña.

En relación a cuántos ambulantes se podrían instalar en el lugar, declaró: “no tengo ahorita la cantidad pero podrán ponerse alrededor de unos cien, pocos más, pocos menos”.

JSL
JSL