Editores alemanes acusan a Twitter de “censura”
4 enero, 2018
Continuarán las temperaturas de hasta -5° en la entidad, pronostica SMN
4 enero, 2018

Reporta Canacope aumento de un peso al precio de la tortilla

Los expendedores de tortilla informaron que el incremento al precio se debe al alza en los insumos para elaborar el producto, principalmente en electricidad y gas. Foto archivo / José Antonio López

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Armando Reyes Sías, informó que durante la última semana el precio de la tortilla subió alrededor de un peso en San Luis Potosí.

Sin embargo, señaló que en las tiendas ya lo están ofertando en 15 pesos por kilo, lo que representa un fuerte aumento a uno de los productos más importantes de la canasta básica, y por ende un fuerte golpe a la bolsa de los potosinos.

Además, el empresario criticó que se registren aumentos a la canasta básica sin previo aviso, como en este caso, que se desconoce quién lo autorizó el aumento ni bajo qué circunstancias se aprobó, por lo cual consideró pertinente que las autoridades expliquen cuándo se incrementó el costa a la tortilla.

Para finalizar, dijo entender que la tortilla había mantenido su precio durante mucho tiempo a pesar de que se registraron alzas a los insumos que se utilizan para producirlo, y por ello es bueno para los empresarios del ramo, pero no así para los consumidores.

JSL
JSL