Buscará Rosales apoyo del Centro de Derechos Humanos Samuel Ruiz
13 Julio, 2015
cámaras
Asegura Martínez Ibarra que no fue el único que apoyó a otros partidos
13 Julio, 2015

Reportan falta de agua en calles del Centro Histórico

agua

Fuga de agua en Nicolás Zapata y Benigno Arriaga. Foto: César Rivera

Ricarlos I

Vecinos y locatarios de las calles Comonfort, Bolívar, y Reforma denunciaron que han sufrido cortes intermitentes en el servicio de agua y este lunes prácticamente no tuvieron. Advirtieron además que todos en el área necesitan de agua corriente de manera permanente, pues la mayoría de las tomas sobre Reforma y Bolívar son negocios de comida y restaurantes, lo que les afecta enormemente en su rutina.

Desde las nueve de la mañana en las fondas, viviendas y negocios de la zona se cortó el suministro de agua, principalmente en las cuadras del cruce de Comonfort y Reforma, mientras que en la calle Bolívar no había presión suficiente. “Hemos estado llenando tinas y recipientes todo el día, sólo para lavar trastes”, señalaron los afectados, quienes expusieron que aún así no estaban muy dispuestos a usar dicha agua porque la misma sale color amarillo, y en algunos casos hasta terrosa.

“Al principio pensamos que nos la habían cortado porque el recibo se retrasó y la fecha límite era ayer, pero se nos hizo raro que la cortaran tan rápido y al preguntar a los vecinos, resultó que nadie tenía”, relató uno de los afectados.

En la zona, en el cruce de Bolívar con Melchor Ocampo, desde hace meses se encuentra una obra de rehabilitación del drenaje, y afirmaron los vecinos que, además de haber ya tardado mucho tiempo en terminar, fue desde que iniciaron las obras que la presión del agua se volvió intermitente.

“El tramo de Bolívar desde Comonfort a Melchor Ocampo está, además de todo, bloqueado, lo que ya ha afectado en los negocios de alrededor, algunos incluso de ropa, que deben estar cuidando que el polvo y la tierra suelta no entren a sus locales”, agregaron.

Incluso obras de remozamiento en casas se ha visto afectadas, indicaron un par de albañiles trabajando en una vivienda, quienes añadieron que “sin agua todo se detiene, y los que nos contratan luego nos reclaman porque nos tardamos, pero pues no podemos hacer nada, no sale ni un chorrito de agua para poder hacer la mezcla”.

Cuando se contactó al Interapas para preguntar sobre el tema, se argumentó que no se tenía informe alguno de un corte en la zona, pero que se investigaría el asunto para tratar de afectar lo menos posible a la ciudadanía.

JSL
JSL