Hay direcciones que deberían ganar menos, señala Gallardo
27 octubre, 2016
Focos de alerta entre comparecencia y narcomantas
28 octubre, 2016

Reportan mil 334 accidentes de tránsito en lo que va del año

Angélica Campillo

A diez meses de 2016, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal tiene un registro de mil 334 accidentes de tránsito ocurridos en la capital potosina, que da un promedio mensual de 130, y entre las causas principales se encuentra conducir bajo el influjo del alcohol, no respetar el límite de velocidad, las condiciones climáticas atípicas, entre otras.

En el conteo anual, destaca el primer trimestre del año, donde se registraron un total de 491 percances de tránsito; en el segundo trimestre la incidencia se redujo a 341, y en el tercer trimestre se contabilizaron 406 accidentes.

De acuerdo al reporte anual, el Río Santiago, la avenida Salvador Nava Martínez, Industrias, y la lateral de la carretera 57, destacaron como las de mayor siniestralidad.

Cabe mencionar que, ante ello, la Policía Municipal mantiene vigente el operativo Carrusel en las avenidas de mayor siniestralidad y, en ese sentido, para este cierre de año se tiene como objetivo reforzar el patrullaje y dar continuidad a las acciones de proximidad social con diversos sectores de la sociedad a fin de concientizar a la ciudadanía sobre la responsabilidad de conducir un vehículo.

JSL
JSL