Papa Francisco autoriza juzgar a obispos por encubrir a curas pedófilos
10 junio, 2015
contranatura
Luis Alberto Arellano presentará el bestiario “Contranatura”
10 junio, 2015

Queman paquetes electorales en Ciudad Fernández y Zaragoza

Ciudad FernándezIntegrantes del Ceepac en Ébano renuncian por reclamos priístas

 Jorge Torres

Cerca de 300 personas identificadas con los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Partido Verde Ecologista de México quemaron paquetes electorales, boletas y actas en la sede municipal del Consejo Estatal y de Participación Ciudadana (Ceepac) en Ciudad Fernández, violentando los candados de la bodega que los resguardaba.

Dichos actos fueron realizados por que los inconformes consideraron que hubo fraude electoral, argumentando que durante el conteo se encontraron votos de más, por lo que pidieron que se realice de nueva cuenta la elección. En esta manifestación hubo un enfrentamiento con agentes de la Policía Estatal que resguardaban las instalaciones del Ceepac en ese municipio, pero eso no impidió que un grupo lograra romper los candados de seguridad y con ello sacar los paquetes para después incendiarlos en el medio de la calle.

Situación similar ocurrió en Villa de Zaragoza, en donde también quemaron paquetes electorales, pero además incendiaron las oficinas del Ceepac; en el lugar estaban presentes agentes estatales que no intervinieron en los hechos. Aunado a ello, según reportes de ciudadanos de aquel municipio, los inconformes bloquearon la carretera federal 70, San Luis-Rioverde, ante la mirada de los efectivos.

Dichos actos fueron realizados por supuestos simpatizantes del candidato priísta en Villa de Zaragoza, Rafael Cárdenas, quien habría perdido la elección frente al abanderado del Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, Javier Gómez, con una diferencia de sólo 253 votos, según el PREP.

 

Renuncian integrantes del Ceepac en Ébano

Ante este panorama de conflicto postelectoral, en Ébano el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Lorenzo López Juárez, informó que todo el personal del Ceepac renunció a su cargo por los fuertes reclamos de los priístas de ese municipio por fraude electoral de parte de Acción Nacional, pues al abrir algunas urnas encontraron boletas falsas, otras sin folio.

Ante esta situación, personal de la capital del estado sería enviado a terminar las labores, por lo que se espera que sea hasta el próximo viernes cuando se defina al ganador en ese municipio.