Se reúne Meade con equipo cercano para revisar propuestas
31 marzo, 2018
Personal de Telesecundarias recibe capacitación
31 marzo, 2018

Reportan saldo blanco durante la Procesión del Silencio

Se mantiene saldo blanco en la jornada del Viernes Santo, informó la Dirección de Protección Civil Municipal que estuvo pendiente de las diferentes actividades y contingencias con el 100 por ciento de su personal operativo.

Se contabilizaron las mayores multitudes en la Procesión del Silencio con más de 80 mil espectadores y en la Delegación de Villa de Pozos con 18 mil personas a lo largo del recorrido, informó el titular del área, Félix Herrera Ortega; y del total de personas atendidas por malestares físicos en ambos eventos, sólo una persona requirió traslado a un hospital por caída desde su propia altura, las demás fueron atendidas en el lugar sin mayor problema para los paramédicos.

Por lo que toca a la zona centro de la ciudad, se cubrió desde temprana hora la instalación de sillería y comerciantes en el recorrido de la Procesión del Silencio, vigilando que se dejaran los accesos correspondientes a los cuerpos de seguridad y emergencia, así como supervisando las instalaciones de gas de comerciantes de comida, principalmente.

Acción similar se realizó en la Alameda Juan Sarabia con la “Feria del Taco”, donde se contó con una importante afluencia de visitantes, principalmente turistas deseosos de conocer los típicos tacos potosinos y otras variedades de la gastronomía de San Luis.

Del puesto de control que se instaló conjuntamente entre cuerpos de Seguridad y Protección Civil de la capital potosina y que se ubica en Carretera 57 y entrada a la Comunidad La Noria; se atendieron accidentes automovilísticos menores, sólo una volcadura registrada cerca del entronque a Villa de Reyes requirió el apoyo para traslado de heridos al hospital a bordo de nuestra ambulancia, informó Herrera Ortega.

De igual forma, las bases de Protección Civil Municipal en las delegaciones de Bocas, la Pila y Villa de Pozos permanecen en atención a las manifestaciones religiosas de la Semana Mayor en las distintas comunidades que las conforman, destacando la Procesión de Cristos en la cabecera de Villa de Pozos, que reunió a poco más de 18 mil personas, sin ningún incidente grave.

Félix Herrera informó también del incendio que desde la madrugada de este día fue atendido en Grúas Zárate, donde se apoyó la labor de los Bomberos Metropolitanos para controlar el fuego, con pipas de agua de la Dirección de Servicios Municipales de la Delegación de Pozos y una más de Interapas; el incendio se controló al filo de las 10 de la mañana, para iniciar con la remoción de escombros para asegurarse de que no quedara ningún fuego vivo.

Por último, el Director de Protección Civil Municipal informó a la población que estarán esta tarde en total coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos nuevamente, para la atención preventiva de la tradicional quema de Judas en la Plaza de los Fundadores, donde también se espera importante afluencia de personas.

JSL
JSL