peyote
Dos jóvenes fueron detenidos con cabezas de peyote
12 Julio, 2015
Implementará alcaldía campaña antigrafitti en el Centro Histórico
12 Julio, 2015

Representantes ciudadanos aprueban obras por más de 17 millones de pesos

Representantes de la ciudadanía que integran el Consejo de Desarrollo Social Municipal aprobaron en la sexta asamblea ordinaria el destino de más de 17.3 millones de pesos para obras y acciones que tendrán un impacto directo en la calidad de vida de familias potosinas.

En el rubro de desarrollo urbano sobresalen la construcción de nuevas vialidades en distintos puntos del municipio, cuya inversión rebasan los 8.3 millones de pesos. Entre las pavimentaciones destacan la calle de Camargo, proyecto complementario que comprende el tramo de Reynosa a las vías del ferrocarril, en la Tercera Chica.

Otra obra de este tipo es la que se llevará a cabo en la colonia General I. Martínez, donde se colocará pavimento de concreto hidráulico en el circuito La Pasadita, que comprende tres privadas del mismo nombre, así como la arteria Francisco Naranjos. También se pavimentará la calle Ignacio Zaragoza, en Tierra Blanca.

Estos proyectos incluyen además la modernización de tomas y descargas domiciliarias, así como la nivelación de los pozos de visita, además de nuevas banquetas, guarniciones y la incorporación de rampas.

En cuanto a las obras relacionadas con redes de agua potable, resaltan las que se realizarán en las colonias Valle Verde y Las Flores, en las que los recursos rebasan un millón 900 mil pesos. Los trabajos que se llevarán a cabo serán la demolición de la antigua red y construcción de la nueva, así como obras complementarias.

Al sistema municipal DIF los consejeros le autorizaron usar un millón 200 mil pesos para seguir con el programa de Baños Dignos durante este año. Se dota de un espacio que incluye caseta, regadera, lavamanos, sanitario y tinaco a las familias del área rural de alta marginación y su principal propósito es ofrecer condiciones de higiene a los pobladores de esas zonas para disminuir de enfermedades gastrointestinales y mejorar la calidad de vida.

Finalmente, se aprobó el cambio de fuente de financiamiento de la construcción de la calle Tercera Norte, también en la colonia General I. Martínez, en la que se destinarán más de 5.8 millones de pesos, los que provendrán exclusivamente de las aportaciones del Ramo 33.

JSL
JSL