‘El hombre araña’ se apodera de las calles de Bogotá
25 abril, 2017
Ofrece UAM programa temporal de retiro voluntario para maestros
25 abril, 2017

Representantes populares potosinos, omisos en su 3 de 3

SLP materia presupuestal banderas

De acuerdo al portal del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) de San Luis Potosí, hasta la fecha, únicamente 12 representantes populares han presentado su declaración 3 de 3.

En la sección de senadores, de los tres representantes potosinos, sólo dos han dado cumplimiento a esta declaración ciudadana: Sonia Mendoza Díaz y Octavio Pedroza Gaitán, ambos del Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo Teófilo Torres Corzo, del PRI, no ha cumplido con este requisito.

En el apartado de diputados federales por San Luis Potosí, únicamente tres, de siete, han cumplido con esta declaración: Ruth Tiscareño Agoitia, del PRI; Xavier Nava Palacios, del PRD, y Ángeles Rodríguez Aguirre, del PAN. Mientras que Fabiola Guerrero Aguilar, Cristian Joaquín Sánchez y Cándido Ochoa, del PRI, y Erika Briones Pérez, del PRD, no la han presentado.

Respeto a los diputados locales, solamente seis de los 27 legisladores del Congreso del Estado han presentado su declaración 3 de 3, que son Josefina Salazar Báez, Enrique Flores Flores, y Héctor Mendizábal Pérez, del PAN; Martha Orta Rodríguez y Gerardo Serrano Gaviño, del PRI, así como Guadalupe Torres Sánchez, del PRD.

En la sección de gobernadores no se encuentra la declaración 3 de 3 del mandatario estatal Juan Manuel Carreras López, a pesar de que durante su campaña se mostró a favor de cumplir con esta propuesta ciudadana.

De igual forma, no se tiene registro de que el alcalde de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez, haya presentado su declaración 3 de 3. Asimismo, Enrique González Hernández, regidor del PAN, es el único del Cabildo capitalino que ha cumplido.

Cabe destacar que, además de los políticos antes señalados, Martín Juárez Córdoba, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI también ya presentó su declaración 3 de 3.

La iniciativa ciudadana de ley 3 de 3 establece la obligación de todos los funcionarios públicos de hacer públicas sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.

Con información de Global Media.

JSL
JSL