No hubo presión para nombrar al candidato priísta, asegura Joel Ramírez
23 enero, 2015
Se registra Carreras López como candidato priísta a la gubernatura de San Luis Potosí
23 enero, 2015

Reprogramación de taxímetros no es negocio para la SCT: Martín González

SCT

Neotax, empresa encargada de la reprogramación de los taxímetros. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno del estado (SCT), Martín Joel González de Anda, rechazó las acusaciones de la asociación de taxistas Unesta en el sentido de que hay contubernio con la empresa que se dedica a reprogramar los taxímetros y aseveró que el costo de este ajuste es uno de los más económicos de esta zona del país.

Comentó que “ellos están descontentos con la cantidad que se les cobra por el ajuste del taxímetro, pero definitivamente es algo que se tiene que hacer para darle tranquilidad a la ciudadanía; se está tratando de que se tenga otra reunión. Es un grupo que no están de acuerdo, muy respetable, pero no por eso deben de bloquear las arterias viales”.

Explicó que Neotax es una empresa que tiene ya más de 10 años dando este servicio de reprogramación de taxímetros, pero no quiere decir que no puede haber otras, y es una cuestión que está abierta a todos los empresarios que quieran participar, de hecho, agregó, se han acercado al menos otras dos empresas para poder prestar este servicio, sin embargo, a pesar de que se les otorgaron los requisitos, ya no regresaron.

Precisó que incluso la propia SCT ha pugnado por que haya más empresas que se dediquen a este servicio, por lo que se han buscado tanto en la ciudad de México como en la ciudad de León, Guanajuato, sin embargo, por alguna u otra razón, no se han decidido por venir a San Luis Potosí a prestar el servicio, lo cual, sostuvo, sería de gran beneficio para los usuarios por el sólo hecho de que sería una competencia para la otra empresa.

Dio a conocer que también se han revisado los costos de este tipo de servicios en los estados vecinos a San Luis Potosí, y reveló que la realidad es que Neotax tiene las tarifas más bajas, ya que en otras ciudades resulta que se cobra entre 250 y 300 pesos para hacer esta reprogramación, cuando neotax está cobrando 195 pesos.

Finalmente, dejó en claro que no hay ningún contubernio ni corrupción con algún beneficio económico para él o para la SCT con la empresa Neotax, y advirtió que todos los taxis deben de hacer su ajuste en los próximos días, ya que es algo estipulado en la ley y de no hacerlo se podrían aplicar sanciones.

JSL
JSL