Las reformas siguen adelante, asegura Peña
2 junio, 2015
Preparan detalles para la Segunda Edición del Duatlon RunBikeRun 2015
2 junio, 2015

Rescata PGR a 23 víctimas de explotación sexual en SLP

PGR organizaciones civiles

La investigación sobre la desaparición de una menor de edad resultó en un operativo en la capital del estado en el que fueron rescatadas 23 mujeres que eran víctimas de explotación sexual. De acuerdo con los primeros reportes, la menor de edad sostuvo un romance por Facebook con una persona mayor de edad quien, con engaños, la convenció de irse a vivir con él para posteriormente trasladarla a San Luis Potosí donde fue explotada sexualmente por cuatro días.

“En seguimiento a la investigación, el 28 de mayo pasado, se cumplimentó el mandamiento judicial consistente en la orden de cateo otorgada por un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, en el Hotel Ritz, ubicado en la zona centro de la ciudad de San Luis Potosí”, detalló la PGR.

La menor en cuestión fue localizada por los agentes el 1 de abril del 2015 en el centro potosino; sin embargo la investigación continuó hasta el día de hoy en el que fueron detenidos cinco posibles delincuentes que operaban esta red de trata de personas en la capital. Entre los detenidos se encuentra una persona de origen hondureño.

El rescate y las detenciones se llevaron a cabo en el Hotel Ritz de esta ciudad.

En las próximas horas la PGR determinará la situación ministerial de los probables responsables de estos ilícitos.