Entregan aulas con equipo de cómputo a escuela primaria
19 noviembre, 2014
Tiempos… tiempos
19 noviembre, 2014

Rescatan sanos y salvos a 3 excursionistas extraviados

Ayer en la tarde fueron localizados en perfecto estado de salud los tres jóvenes excursionistas que estaban extraviados en la parte alta de la Sierra Monte de Caldera, municipio de Cerro de San Pedro, gracias al operativo terrestre y aéreo implementado por el gobierno del estado, a través de la Dirección de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Los excursionistas David García López, Oscar García Rocha y Francisco Medina fueron localizados alrededor de las 15 horas de ayer en buenas condiciones de salud, e incluso sin problemas de hipotermia, dio a conocer el titular de Protección Civil del gobierno estatal, Gerardo Cabrera Olivo.

Informó que la búsqueda inició desde anteayer aproximadamente a las 23 horas y continuó ayer a temprana hora con vehículos (patrullas) de la SSPE, cuatrimotos, Rhinos (vehículo ligero de dos plazas) y el helicóptero propiedad del gobierno estatal y el apoyo de Protección Civil del ayuntamiento de Soledad.

Los excursionistas ya se encuentran con sus familiares y sobre la situación que enfrentaron dijeron que debido a la neblina durante horas estuvieron dando vueltas sin rumbo fijo.

Familiares de los jóvenes agradecieron al gobierno del estado el auxilio brindado de inmediato, gracias al cual fueron localizados sanos y salvos. Sus tres compañeros que los acompañaron en la excursión ya habían sido rescatados el lunes por la noche, también en buenas condiciones de salud.

JSL
JSL