Israel Villaseñor pide a la afición llenar el Lastras
23 octubre, 2014
Indignación de los dignos
23 octubre, 2014

Integran #YoSoy132 Resistencia SLP; el original “estaba tomando otros ejes”

Se restructura #yosoy 132 en SLP

Integrantes del movimiento #YoSoy132 Resistencia SLP Foto: César Rivera

Jorge Torres

Integrantes del movimiento #YoSoy132 Resistencia SLP anunciaron, en rueda de prensa, la conformación de este nuevo movimiento separándose de cualquier otro colectivo. Al respecto, Fernando Manuel Martínez López, integrante de este nuevo organismo, dijo que se hace esta transformación porque el inicial estaba tomando otros ejes de lucha y objetivos, los cuales van en contra de los motivos por los cuales nació en San Luis, por ello dieron a conocer nuevos valores, principios y objetivos del colectivo a nivel local.

Asimismo, comentó que se deslindan completamente de cualquier acción emprendida por el movimiento original de #YoSoy132, pues, reiteró, éste perdió su esencia al perseguir otros fines y afectar a terceros, lo cual provocó la pérdida de credibilidad ante la ciudadanía: “por eso nosotros decidimos organizar otra cédula y ahorita no va a haber voceros, será un movimiento totalmente ciudadano; aquí cualquiera de los compañeros tendrá voz en este movimiento. Se perdieron las bases y la credibilidad ciudadana y queremos recuperarla. A nivel nacional seguimos adheridos a #YoSoy 132 y a sus bases”, agregó.

El movimiento se plantea valores como la solidaridad, igualdad, equidad, hermandad, justicia social, respeto y honestidad; y como principios se destacó la condición apartidista, democrática y la participación plural de carácter social y político, además del carácter humanista, no violentos, laicos, anticapitalista, antineoliberal, proecologista y autónomo.

Se fijaron como objetivos a corto y largo plazo el concientizar a las y los potosinos sobre asuntos políticos y sociales, vincular a la sociedad con la política, hacer frente a las reformas que perjudiquen a la clase trabajadora y a la ciudadanía en general, promover justicia social, afrentar la problemática del transporte público y reforzar los lazos con colectivos y organizaciones a fines.

Finalmente, anunciaron que van a iniciar el trabajo con la tarifa del trasporte público que año con año aumenta pero el servicio sigue igual, por lo que advirtieron que estarán atentos para realizar las acciones de lucha en defensa de la ciudadanía y su economía.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=fEKI5qNOVvY” width=”560″ height=”315″]