salarios
La actual administración municipal sumará una disminución del 7.6% en salarios
27 noviembre, 2014
Transformando un sueño supera récord de acopio de juguetes
27 noviembre, 2014

Respalda Toranzo al presidente Peña Nieto en acciones anunciadas

presidente

Ciudad de México. El gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, asistió a Palacio Nacional, al evento donde el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dirigió un mensaje a la Nación en el que anunció 10 acciones y reformas para mejorar la impartición y la procuración de justicia en el país; mejorar el estado de derecho e impedir la infiltración del crimen organizado en los gobiernos municipales, así como medidas antiocrrupcion y de transparencia.

El Presidente anunció que enviará una iniciativa para la creación “obligatoria” de policías estatales únicas, en lugar de 1,800 cuerpos de seguridad. Este nuevo modelo iniciará en las entidades de Guerrero, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas.

En su mensaje, el Jefe de la Nación dio a conocer que se crea un número telefónico único, el 911 para atender emergencias y recibir las denuncias de los ciudadanos.

En el ámbito de combate a la corrupción, el presidente expresó el respaldo del Ejecutivo Federal al Sistema Nacional Anticorrupción y a la Ley Reglamentaria de la Reforma Constitucional en materia de Transparencia, que se discuten en el Congreso de la Unión.

Asimismo, el presidente exhortó al Congreso de la Unión para que analice, discuta y en su caso apruebe la iniciativa de reforma a la Ley de Obra Publicas y Servicios Relacionados a las Mismas, que envió hace un mes y que asegura que los recursos destinados a obras publicas se administren con mayor eficiencia transparencia y honradez, con apego a las mejores prácticas internacionales; que incluye que la licitación de desarrollo de los megaproyectos cuenten con mecanismos de supervisión y auditoria especializados durante el proceso de licitación y ejecución de la obra.

Asimismo, dijo que se fortalecerán los principios de gobierno abierto en la Administración Pública Federal. En este marco, instruyó a la Secretaría de la Función Pública a desarrollar un portal de información sobre los proveedores y contratistas de toda la Administración Pública Federal.

También informó sobre un operativo especial en algunos municipios de Guerrero y Michoacán para combatir al crimen organizado; acciones para mejorar los derechos humanos y para perseguir y sancionar la tortura y la desaparición forzada, entre otras a para mejorar el estado de derecho en el país.

El presidente Peña Nieto se refirió al caso de Iguala, en lo que calificó como actos “inhumanos y de barbarie”, dijo que éstos, el asesinato de 6 personas, las lesiones a 20 más y la desaparición de 43 estudiantes no pueden quedar impunes, y reiteró su solidaridad a los padres de familia de los jóvenes normalistas.

Al término del mensaje, el doctor Fernando Toranzo, expresó todo el respaldo de su gobierno para las medidas que emprenderá a corto y mediano plazo la Presidencia de la Republica, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad y justicia en los 32 estados de la republica.

Asistieron a la convocatoria de la Presidencia de la República los Gobernadores de todas las entidades federativas y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, los presidentes de la Cámara de Diputados y de Senadores; procuradores de justicia de los estados, y los representantes del Poder Judicial de todo el país, entre otros.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.