medico
Universidades apoyan los programas ‘Médico y Abogado en tu casa’
17 octubre, 2015
internet
Agencia Sputnik sufre un ataque informático
17 octubre, 2015

Respaldan regidores propuesta del alcalde para reactivar los mercados

El regidor presidente de la Comisión de Mercados, Centros de Abasto y Rastro, David Mauricio Alanís Córdova dio a conocer que ya tuvo el primer acercamiento con líderes, asociaciones y locatarios de los mercados municipales para conocer sus necesidades y de esta manera gestionar más acciones y obras para estos espacios, como lo propuso el alcalde Ricardo Gallardo.

De igual manera, mencionó que es indispensable trabajar al interior de cada organización para lograr consensos y llegar a soluciones importantes cuyos beneficios lleguen a todos los comerciantes y no sólo a algunos grupos.

Reconoció que hay agrupaciones de locatarios que cuentan ya con obras y peticiones específicas para sus áreas de trabajo, “de ahí que tendremos otra reunión la próxima semana para conocer a detalle las propuestas y los proyectos”.

Consideró importante la revisión de la normatividad de los mercados, con la única intención de que sea aplicada y respetada.

“Todos coincidimos en que urge reactivar a estos centros de abasto popular, pero también es que primordial el que el ambulantaje respete los límites establecidos para evitar una competencia desleal”.

Por ello, el regidor David Alanís comentó que se tendrá una reunión conjunta entre las Comisiones de Mercados con la de Comercio, para analizar detalladamente el tema de los ambulantes  “para alcanzar los acuerdos por el bien de San Luis Potosí”.