iluminación escénica
Inaugurarán iluminación escénica en el Saucito
11 noviembre, 2015
morena
Confirma SCT: recibirá plan de Morena para aeropuerto
11 noviembre, 2015

Resuelve PGJE asesinato de joven mujer en Aquismón

aquismón motocicletas

· PME detiene a menor de edad responsable del crimen.

Luego de realizar las investigaciones respectivas sobre la muerte de una adolescente en la Comunidad de Tampaxal, en el municipio de Aquismón, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Policía Ministerial, logró resolver el caso y detener al presunto responsable, un menor de 15 años de edad.

Como se recordará, la joven que contaba con 17 años de edad y tenía su domicilio en el Barrio Santa Rita de dicha Comunidad, fue encontrada sin vida el pasado 2 de noviembre, y según la necropsia había fallecido por asfixia por estrangulamiento.

Los padres de la ahora occisa informaron a la policía que ésta salió de su domicilio el día 1 de noviembre por la tarde, con el fin de acompañar a su hermana y a su cuñado a tomar el camión rumbo a Matlapa, pero ya nunca regresó, enterándose un día después de que la habían encontrado sin vida.

Como parte de las investigaciones, la policía realizó decenas de entrevistas con vecinos del Barrio Santa Rita de la Comunidad Tampaxal, con el objetivo de allegarse de más datos respecto a los hechos y poder establecer la identidad del probable responsable.

Fue una joven la que los llevó al probable responsable, ya que éste le había confesado que el domingo 1 de noviembre estuvo platicando con la ahora occisa, quien era su amiga, por lo que los agentes de la PME buscaron a Gamaliel de 15 años de edad, vecino de la misma comunidad de Tampaxal.

Al hacerle saber los hechos que se investigan, el adolescente en compañía de sus familiares, refirió que en efecto, el día domingo 1 de noviembre de este año, como a las 19:00 horas estuvo platicando con la joven, a quien tenía de conocer un poco más de un mes y de quien se había enamorado desde el primer día.

Indicó que platicaron a la altura de la plaza frente a la galera de la comunidad de Tampaxal, acompañándola después rumbo a su casa, pidiéndole él acortar el camino por una vereda.

En el camino, él le expresó sus sentimientos, pero ella le comenta que ya tiene novio y que además tenía un mes de embarazo, por lo que comenzaron a discutir, negándose ella a informarle quien era el padre de su hijo, entonces él la jaloneó y arrojó al suelo, subiéndosele al cuerpo hasta comenzar a asfixiarla con sus manos hasta que dejó de moverse.

Luego le colocó unas piedras en la cabeza y se retiró del lugar rumbo a su domicilio, donde lavó sus tenis y ropa que estaban manchados de sangre; dijo estar arrepentido, y se justificó declarando que antes de encontrarse a la chica se había drogado con cocaína.

Por lo anterior, se hace presente ante el Agente del Ministerio Publico Investigador del Fuero Común para el municipio de Aquismón, a Gamaliel de 15 años de edad, de ocupación estudiante de secundaria, para que sea el Fiscal quien resuelva lo conducente.