Aplaudible, la verificación de perfiles de militantes y candidatos: Faz Mora
16 diciembre, 2014
Advierte Sedesore castigos severos para quien se aproveche de los programas sociales
16 diciembre, 2014

Encuesta panista “pone a cada quien en su lugar”, considera Zapata Perogordo

encuesta

Aspirantes a la gubernatura del estado por parte del PAN. Foto: César Rivera

Jorge Torres

Una vez que el Partido Acción Nacional (PAN) emitió los resultados de la encuesta de posicionamiento de los aspirantes a la gubernatura del estado, Alejandro Zapata Perogordo, quien figura por encima de los demás postulados, dijo no sentirse ya el candidato, aunque consideró que son mediciones que “ponen a cada quien en su lugar”.

Asimismo, expuso que la llegada de Santiago Creel Miranda como delegado del Comité Ejecutivo Nacional ha dado orden al proceso panista. “Yo creo que tenemos que salir unidos en Acción Nacional. Estamos dando un ejemplo de diálogo mediante ejercicios democráticos para que podamos ir impulsando la posición. Confío en que la unidad sea en torno a un proyecto”, manifestó.

Recalcó que la encuesta sirvió para dimensionar la actualidad del partido, además de la competitividad de cada uno de los aspirantes, por lo que aseguró que el blanquiazul se está recomponiendo y ha crecido la posibilidad del PAN para las elecciones

Agregó que se mandan señales hacia afuera de que el PAN es un partido de oficio político que puede dialogar, superar sus crisis y diferencias, y que sabe gobernar, además catalogó a la administración torancista como “un sexenio perdido”.

Sobre el por qué no se dio la puntuación que cada candidato obtuvo en esta encuesta, Zapata Perogordo explicó que hubo un compromiso entre los aspirantes para evitar fricciones, golpeteos o que algunas personas pudieran sentirse lastimadas.

Cuestionado al respecto de si la unidad del PAN debe ir dirigida a su persona, reiteró que tienen que salir unidos en un proyecto que es una punta de lanza, en donde finalmente deberán participar todos los que quieran que haya un San Luis Potosí diferente: “no somos moneditas de oro en ese sentido, y sabemos que no todos nos favorecen; en ese sentido tengo simpatías, pero voy a poner todo mi esfuerzo para poder salir fortalecidos”, finalizó.

Sonia Mendoza: a trabajar con más compromiso

Por su parte, la senadora Sonia Mendoza Díaz, quien quedó en segundo lugar de esta encuesta, comentó que este mecanismo utilizado por el partido es un fotografía del momento actual que sirve para ubicar el posicionamiento que tiene ante los potosinos cada aspirante panista; indicó que, en lo que a ella concierne, seguirá trabajando en la mesa política para generar acuerdos que permitan unidad y fortaleza al interior del blanquiazul.

Finalmente, señaló que otras encuestas consultadas por ella dieron el mismo resultado que el que arrojó la realizada por la dirigencia del PAN, lo cual, sostuvo, implica un mayor compromiso de seguir creciendo en la mesa política y seguir haciendo acuerdos para que, de esta manera, todos los panistas estén unidos y puedan llegar fuertes a la contienda constitucional.

Cabe destacar que reconoció que no ha pedido licencia a su senaduría, pero aseveró que en próximos días hará lo conducente.

 

 

JSL
JSL