Asamblea pro Ayotzinapa boicotearía las elecciones del 7 de junio en SLP
28 enero, 2015
La desbandada
28 enero, 2015

Retomaría PRD proyecto de Gallardo Cardona para 2021

Filemón Hilario Flores

Filemón Hilario Flores.

Jorge Torres

Filemón Hilario Flores, diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a pesar de lo que ha pasado con Ricardo Gallardo Cardona, no descartó retomar el proyecto que se venía trabajando con el ex edil soledense, el cual, agregó, “se pospone para 2021”.

Destacó que igual de importante es también la presidencia municipal capitalina, en donde, aseguró, se tiene un trabajo de tres años con Ricardo Gallardo Juárez.

Hilario Flores sostuvo que Soledad es un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas, y aseveró que no lo dice él, sino la propia gente que vive en ese municipio, “y así es lo que se quiere en San Luis Potosí, que pueda llegar esa política pública que no todos los partidos, sus candidatos y gobiernos lo han hecho como el PRD.

Argumentó que “Ricardo Gallardo Juárez tiene lo suficiente para darle a San Luis Potosí una visión, una forma de cómo podamos acceder al progreso que los ciudadanos potosinos necesitan”.

En cuanto a la candidatura a la gubernatura del estado, comentó que será la Comisión Nacional del partido la que decidirá quién es el mejor perfil que tiene el PRD, el cual tendría que ir en alianza con los partidos de izquierda.

Asimismo, puntualizó que por ahora el diputado local Eugenio Govea Arcos es una de las personas que tiene mayor posibilidad de ser el candidato de izquierda, sin embargo, reiteró que es competencia del CEN decidir. Enfatizó que él avalará la elección, pues lo importante es recuperar la confianza de los ciudadanos. “Hay opiniones de ciudadanos, sin embargo, en la vida institucional del partido, pues nosotros conocemos también de disciplina, y por supuesto que también estaríamos, y lo hemos dicho, que la decisión que tome la dirigencia nacional nosotros estaríamos apoyándola”, expuso.

Sobre los rumores que apuntan a una posible candidatura de Fernando Pérez Espinosa por la izquierda, mencionó que no se descarta que pudiera haber un ciudadano que encabece el proyecto del sol azteca.

Finalmente, anunció que solicitará licencia a su cargo como legislador al haber una propuesta por parte del PRD para que él pudiera encabezar un proyecto en un municipio; su suplente será Jorge Escudero Villa.

JSL
JSL