Cae presunto líder de banda pandilleril “los monkikis” con arma de fuego y droga
17 marzo, 2015
semana santa
Preparan exposiciones de Semana Santa en el Centro de las Artes
17 marzo, 2015

Miniproyectos no son la solución, sostiene Calolo ante constructores

Se reúne "Calolo" con la CMIC; le piden transparencia y rendición de cuentasPlantea acabar con favoritismos en la asignación de obras

Jorge Torres

El candidato a la gubernatura por la alianza del Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Conciencia Popular, Fernando Pérez Espinosa, se reunió ayer por la mañana con empresarios adheridos a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde dialogó con ellos acerca de sus propuestas de gobierno enfocadas al ramo de la construcción en el estado.

Pérez Espinosa fue muy cuestionado sobre transparencia, corrupción y rendición de cuentas, temas que el candidato contestó y se comprometió a dar seguimiento y solución.

En su discurso, mencionó que se debe apoyar al empresario potosino, pues se ha visto que muchas veces en la realización de obras se da preferencia a los constructores foráneos, por ello dijo que su gobierno hará una revisión puntual de cada obra que se realice en el estado y que realmente el constructor que haga la mejor propuesta sea quien realice las obras, pues “los favoritismos hacen que no se hagan bien las obras”.

Dijo que se creará un consejo de infraestructura del estado, así como un plan de desarrollo para los próximos 25 años y que sea la guía para trazar metas claras a corto, mediano y largo plazo.

Consideró que actualmente existe muy poca transparencia en lo que se hace, tanto en obras como en aplicación de recursos. Agregó que se debe tomar más en cuenta a la sociedad pero también debe haber “un despertar” en la ciudadanía de interesarse más en lo que haga el gobierno, pues señaló que existe un divorcio real entre la ciudadanía y gobierno, pues los gobernantes hacen lo que quieren sin consultar a la ciudadanía.

“En el gobierno vemos que cada tres y seis años sale ricos los gobernantes, hay que combatir la corrupción y dotar de transparencia en la aplicación de los recursos”, indicó.

Destacó que San Luis Potosí debe ser una ciudad de primer nivel, para eso se tienen que hacer obras importantes, y comentó que en estos últimos años del gobierno estatal actual se está viviendo en una pasividad, se han visto “mini proyectos”, sobre todo en la Huasteca, que son buenos, pero que no resuelven la falta de infraestructura.

Entre algunas de las peticiones que recibió de los constructores destacaron el apoyo hacia los municipios, además de que pidieron acciones específicas para los jóvenes constructores, aunado a que realmente se haga transparente el tema de los recursos y asignación se obras.

Además se le cuestionó sobre cómo se evaluaría a su equipo, de llegar a gobernar. Al respecto, Pérez Espinosa comentó que se dará un plazo a sus funcionarios para ver si realmente está funcionando todo y de no ser así tomar las medidas necesarias.

 

JSL
JSL