Meade Pons pedirá intervención de Cegaip acerca de la nueva comandancia
2 diciembre, 2014
videovigilancia
Camioneros se niegan a instalar más videocámaras en las unidades
3 diciembre, 2014

Reuniones con Finanzas no son en lo oscurito: Huerta Valdez

Finanzas

Rosa María Huerta Valdez, en la Comisión de Hacienda.

Jorge Torres

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rosa María Huerta Valdez comentó que “no es de extrañarse” las reuniones que en temas relevantes realiza la fracción parlamentaria del PRI con legisladores afines al tricolor, como la junta que en secrecia tuvieron diputados priístas, del Verde Ecologista y de Nueva Alianza ayer por la noche con el secretario de Finanzas de gobierno del estado, Jesús Conde Mejía, para ver el tema de la Ley de Egresos 2015 del Ejecutivo.

Recalcó que “no es de extrañarse, si el año pasado lo hicimos, el año antepasado lo hicimos, no es algo que estemos haciendo a oscuritas ni es algo que estemos ocultando; lo hemos hecho siempre y siempre que hay temas relevantes nos reunimos. No hay nada que ocultar”.

Huerta Valdez defendió la reunión realizada, a la cual, argumentó, no se invitó a las fracciones panista y de izquierda porque era estrictamente de diputados priístas con partidos afines, por lo cual, dijo, una vez que se tenga todo definido se hará la invitación a los demás legisladores.

Asimismo, destacó que que “no se habló ningún tema relevante”, pues sólo se resolvieron algunas dudas de los diputados respecto a la Ley de Egresos, también anunció una reunión con Conde Mejía para este miercoles para tratar otros aspectos de esta normativa: “se resolvieron muchas dudas, claro. El miércoles vamos a tener otra reunión con Finanzas para ver otros aspectos, esto no está concluido todavía”, sostuvo.

Cuestionada sobre si se realizó un “trabajo de convencimiento” por parte del titular de Finanzas con los diputados, descartó que se haya tratado de hacer algo de esa naturaleza por parte del funcionario estatal o de los legisladores locales, pues sólo se trató de una análisis de la propuesta.

Finalmente, reiteró que “no tienen que hacer ninguna labor de convencimiento con los diputados, nosotros simplemente analizamos y si hay alguna cuestión que no sea normal la haremos saber al secretario de Finanzas, pero aquí no era ni de convencerlo a él ni que él nos convenciera a nosotros, era una análisis simplemente de la propuesta”.

JSL
JSL