En proceso, adquisición de terrenos para construir presa Las Escobas
24 diciembre, 2015
Trampa navideña
25 diciembre, 2015

Revela Antonio Bautista cifras de los decomisos realizados en 2015

Samuel Estrada

El comandante de la Doceava Zona Militar, Germán Antonio Bautista, informó de los resultados de los decomisos que se hicieron a lo largo de este 2015, en donde destacó el tema de la detección de la droga conocida como cristal líquido, que se encontró en latas perfectamente cerradas de té Arizona en el aeropuerto internacional Ponciano Arriaga.

Expuso, de igual forma, que en el caso de decomiso de drogas, se obtuvieron tres mil 385 kilogramos de mariguana; 15 matas de mariguana; 46 gramos de cocaína en polvo; 26 dosis de cristal y 46 mil 82 pastillas psicotrópicas, además del caso de este cristal líquido.

El comandante detalló que “el cristal líquido venía en las latas de esta bebida, venían en un empaque de seis, si bien no es mucha la cantidad, sí destaca la modalidad que están utilizando ahora los narcotraficantes, ya que es difícil de detectar este tipo de situaciones”.

Dijo, además, que, por otro lado, a lo largo de 2015 se pusieron a disposición de las autoridades 75 personas, dos personas que fueron rescatadas; asimismo, se aseguraron 359 mil 930 pesos. En materia de combustible, se detectaron 451 mil 800 litros de gasolina irregular; cuatro mil 200 litros de diesel, una toma clandestina y 95 contenedores.

Para finalizar, en el caso de vehículos, precisó que se decomisaron 19 entre automóviles y camionetas, dos camiones, una pipa, 27 tractocamiones, tres cajas de tráiler y 26 tipo cisterna, además se aseguraron 11 celulares, 20 mil 600 discos pirata, entre otras cosas, todo esto durante los diversos operativos que se realizaron en conjunto con las autoridades, principalmente en contra de las actividades del crimen organizado.

JSL
JSL