Ayuntamiento, sin plan concreto para reordenar el ambulantaje
8 diciembre, 2015
Desmiente Dirección de Cultura cierre de la escuela municipal de música
8 diciembre, 2015

Revela secretario del ayuntamiento deuda oculta que dejó Mario García

recolección de basura ayuntamiento

Mario García

Marco Antonio Aranda Martínez.

Angélica Campillo

El secretario general del ayuntamiento la capital potosina, Marco Antonio Aranda Martínez, reconoció el adeudo oculto que dejó la administración de Mario García Valdez, por 30 millones de pesos, referente a las obras de avenida Muñoz, y señaló que espera que gobierno del estado no se los descuente de sus participaciones.

En relación a dicha deuda que no se encontraba registrada y que recién “descubrió” la administración actual, el secretario general adelantó que se hará lo que dice la ley, pues primero deben saber por qué se ocultó, posteriormente ver qué es lo que procede en el caso que no se haya cumplido “tal cual con la ley”, porque es algo que tiene que estar informándose.

“Yo no creo que se les haya olvidado registrarla, es parte de la avenida Muñoz, de lo que correspondió poner al ayuntamiento, que fueron 30 millones de pesos, y ya la están pidiendo”, refirió.

Declaró que tiene conocimiento de que habría pláticas entre el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, y el tesorero del ayuntamiento de la capital potosina, Jesús Emmanuel Ramos, para determinar precisamente cómo se negociaría esa deuda de 30 millones de pesos que dejó la administración 2012-2015. Agregó que “las pláticas entre el secretario de Finanzas y el tesorero del ayuntamiento sé que se iban a dar, no sé si ya se llevaron a cabo, pero ellos son los indicados en ese tipo de cosas”.

Señaló que, en todo caso, Finanzas tiene también otra opción, que es retener los recursos que le toquen al ayuntamiento, o sea que “se cobra a lo chino”, sin embargo se mostró confiado en que eso no ocurrirá, sino que espera que haya dinero suficiente para el pago de todos los aguinaldos en el tiempo indicado, además garantizó que hay una excelente relación con el gobierno del estado.

“Hay buena relación entre el ayuntamiento y el gobierno del estado, para que, cualquier cosa que se presente, solucionarla de la mejor forma, y en el caso de los recursos que no afecte al municipio o que en algún momento dado no puedan entregar los aguinaldos por ese tipo de cosas”, puntualizó.

JSL
JSL