lomas cedh alfonso lastras espionaje recomendación
Expone CEDH las cifras con las que cerró el 2015
1 enero, 2016
Aún no se descarta concesionar el rastro TIF, expone municipio
1 enero, 2016

Revela Seduvop ganadores de licitación para el nuevo sistema de transporte

Samuel Estrada

Este jueves, la Secretaría de Desarrollo Urbano Y Obras Públicas (Seduvop) dio a conocer a las tres constructoras ganadoras de la licitación para la construcción del corredor tres del carril confinado para el nuevo sistema de transporte público para la zona metropolitana de San Luis Potosí, que irá del Centro Histórico hasta la Zona Industrial.

Al respecto, el titular de la Seduvop, Leopoldo Stevens Amaro, refirió sentirse satisfecho y emocionado al recalcar que con esto se iniciará de manera formal el proceso de construcción del primer corredor de transporte que habrá de ir del Centro Histórico a la Zona Industrial, el cual habrá de ejecutarse durante 2016.

“Esta obra posee un impacto social incalculable, ya que permitirá el traslado de 50 mil pasajeros aproximadamente por día, muchos de ellos trabajadores de la Zona Industrial que podrán reducir significativamente sus tiempos de traslado”, afirmó.

Las tres empresas que resultaron ganadoras de la licitación de esta obra habrán de encargarse de la construcción del carril confinado, con una longitud aproximada de 16 kilómetros, lo que se traduce en la rehabilitación de diversas vialidades de la ciudad.

El funcionario explicó que la obra se dividió en tres, para poder beneficiar a más constructores y, en este caso, es Construcción y Supervisión de San Luis SA de CV la que hará el tramo de Villa de Pozos hacia el distribuidor Benito Juárez, rehabilitando la lateral norte de la carretera 57.

Por otro lado, estará la empresa Tecnodren del Centro de México SA de CV, que hará del distribuidor Juárez a Villa de Pozos, pero por la lateral sur de la carretera 57, asimismo la constructora Grupo Constructor 3M SA de CV, en conjunto con Edificaciones LUMA del Centro SA de CV, hará el tramo de la zona de transferencia del transporte público a la zona de la alameda y avenida Juan Sarabia.

Para terminar, el funcionario externó, al respecto del inicio de 2016, que “este año vamos con todo, a parte de estos dos importantes proyectos pronto estaremos dando a conocer nuevas y grandes obras de infraestructura”.

JSL
JSL