Arquidiócesis buscará que el Papa visite San Luis Potosí
7 octubre, 2015
Entre lo público y lo privado (1 de 2)
8 octubre, 2015

Revisa el ayuntamiento áreas “donde sobra gente”

ayuntamiento

Unidad Administrativa Municipal. Foto: César Rivera.

El oficial mayor del ayuntamiento de la capital potosina, Noé Lara Enríquez, aseguró que es un hecho que habrá recorte de personal y actualmente se están revisando las áreas para determinar “donde sobra gente”. Además, reveló que hasta el momento se ha despedido a más 300 personas.

Argumentó que, ya para terminar la pasada administración, se basificó a muchos trabajadores, lo que no considera correcto, pero aseveró que en esta gestión no basificarán a nadie.

Comentó que son más de mil personas las que podrían estar sobrando actualmente, lo cual es demasiado y por ello comenzarán con quitar a la gente que no se necesita, pues son muchos los que están bajo el esquema de honorarios asimilables a salarios, a los que están eliminándolos de los departamentos donde no se requiere.

Expuso que se trata de optimizar a los trabajadores, de laborar con la gente que está, para no generar más cargas a la administración, y, sólo que sea alguna actividad específica indispensable, se analizará traer personal de fuera, pero se darán pagos razonables y no desproporcionados.

Dijo que será para fines de octubre cuando terminaría el recorte de personal del ayuntamiento. Declaró que les están proponiendo que tomen en cuenta el programa de retiro voluntario, con todas las ventajas que ello implica, tales como prestaciones directamente, sin necesidad que acudan al Tribunal ni de hacer un juicio (que implica gastos extras), y, cuando las cosas cambien, se les podría recontratar. Asimismo, informó que aproximadamente 25 personas están optando por esta medida.

También señaló que son respetuosos de los derechos de los trabajadores y desde luego que se les va a liquidar y les pagarán lo que por ley les corresponda. Precisó, de la misma forma, que estos pagos se negociarán y no necesariamente se realizarán en una sola exhibición.

En cuanto a la compañía de seguros que atenderá a los trabajadores en emergencias de salud, La Latino,  puntualizó que esta se buscó por parte del servicio médico, particularmente algo que no fuera gravoso para las finanzas del ayuntamiento y que diera garantía de proporcionar un buen servicio al personal de confianza.

Por último, enfatizó que están trabajando en buenos términos con la misma y que no serán discriminados como lo fueron, en este aspecto, durante la administración de Mario García Valdez.

JSL
JSL