víctimas
Piden en change.org firmas para apoyar denuncia contra Congreso
5 agosto, 2015
córdova bautista
Matrimonios igualitarios amenazan a la especie humana, dice Priego
6 agosto, 2015

Revisará el Interapas tomas de donde salieron viborillas

Jonathan Zavala

En pasados días vecinos de la colonia Progreso reportaron el hallazgo de viborillas que provenían de la red de agua potable de la calle Galileo. Saturnina Hernández, vecina en la mencionada vialidad, indicó que han aparecido ya varias viborillas en al menos dos casas, las cuales guardaron como prueba del hallazgo y con esto poder reportarlas ante la dependencia correspondiente.

Los vecinos de la zona expusieron que no conocen de dónde provenga el agua potable que llega a sus tomas, por lo que exhortaron a Interapas a proceder a revisar con precaución para que no se dañe toda la red de agua potable y con esto se puedan quedar sin agua los vecinos de la colonia Progreso.

Por su parte, el titular de la Unidad de Comunicación Social y Cultura del Agua de Interapas, Humberto Ramos Contreras, aseguró que pasarán a revisar la infraestructura de la red de agua potable o, en su caso, revisar la red de las viviendas para checar si no es la que se encuentra dañada y saber por qué las viborillas acabaron en las tomas de los domicilios.

Enfatizó que el agua cumple con la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994 de agua para consumo humano: “de igual manera pasaremos a revisar la red de agua potable, pero también las redes privadas en los domicilios para saber si provienen de ahí y por qué o si es de la red de la colonia”, concluyó.

JSL
JSL