Determina la Suprema Corte que fotomultas si son legales en varios estados
11 octubre, 2014
Concreta ayuntamiento trabajos de limpieza en zonas concurridas
13 octubre, 2014

Se abatirá rezago educativo en dos o tres años

Dependerá de lo que se reciba de presupuesto en este 2015 para definir en cuanto tiempo se pudiese planear el abatimiento del rezago educativo en materia de recursos para San Luis Potosí, así lo consideró el titular de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) Juan Manuel Carreras López.

Dijo además que dependerá como es que se va a resolver y con cual presupuesto se va a resolver 2015, la forma en que se planea ir abatiendo el déficit de aquí en adelante, ya que en la medida que se tenga este presupuesto, esto podrá permitir tener una buena programación para acortar el rezago.

rezago

Juan Manuel Carrera López

Indicó que si todo sale como se ha estado planeado, la intención es que el rezago quede abatido en su mayoría en dos o tres años, que son dos o tres ejercicios fiscales en los que ya no se tenga este déficit y que se tenga no solo la suficiencia financiera para afrontar el año venidero sino también sacar adelante lo que ha quedado pendiente.

Carreras López recordó que la intención es que para 2015 se tengan recursos superiores a los 10 mil millones de pesos para el tema educativo y la confianza es que así se pueda obtener y sea aprobado por el Congreso de la Unión.

Finalmente el funcionario puntualizó que aún no se sabe para cuando les van a confirmar el presupuesto que va a tener todo el estado de San Luis Potosí para 2015, pero probablemente sea en el mes de noviembre cuando se sepa y seguramente el ramo educativo será una de las prioridades del gasto, no solo en el estado sino a nivel federal.