Renuncia Naif Kuri a comunicación social estatal
22 abril, 2015
Evento de Canaco no fue un debate, fustiga Sonia Mendoza
22 abril, 2015

Rezan y protestan frente a la Procuraduría en favor del Padre Chuy

Una de las varias manifestaciones y jornadas de oración, organizadas por feligreses y asociaciones civiles, en apoyo del Padre Chuy, las semanas previas a su liberación.

Más de 60 personas se manifestaron este miércoles por la tarde en el edifico de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en protesta por lo que consideran ha sido tardanza en la administración de la justicia estatal, en contra del cura José de Jesús Cruz Rodríguez, también conocido por su feligresía como el “Padre Chuy”.

“Ahora, ya incluso hemos mostrado documentación y testimonios que prueban su inocencia en este caso, a pesar de que debería ser la autoridad la que compruebe a ciencia cierta y sin ninguna duda que él es culpable del delito que le imputan”, advirtió Ricardo Sánchez García, del Centro de Derechos Humanos Samuel Ruiz A.C.

Durante la protesta que también incluyó una jornada de oración, los inconformes manifestaron que ya se entregaron evaluaciones psicológicas, tanto del tiempo del cura como seminarista y durante su cargo como Párroco. “Mientras que hasta ahora, lo único que se tiene contra el cura es una denuncia, sin pruebas”, arguyeron los ciudadanos.

Durante la manifestación en favor del Padre Chuy, los feligreses quisieron contactar al procurador García Covarrubias para entregarle en propia mano la documentación recopilada, aunque no quiso recibirlos según los presentes, por o que sólo entregaron la información

JSL
JSL