proyectos productivos población migrante
Difunde CNDH acuerdo para obtener estatus migratorio legal en EU
16 Agosto, 2015
Bond
Muere Julian Bond, activista de derechos civiles en EU
16 Agosto, 2015

Cifras preliminares dan triunfo a Ricardo Anaya en San Luis

Jorge Torres

En una elección tranquila, con algunas molestias de militantes porque aparecían en listas nominales diferentes a las que deberían estar, se llevó a cabo en San Luis Potosí la elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, donde, según los datos preliminares dados a conocer anoche por la comisión organizadora de la elección interna del PAN, se da como triunfador a Ricardo Anaya Cortés con el 100 por ciento de las casillas computadas.

En San Luis Potosí las casillas se instalaron desde las 9 de la mañana y el proceso de recepción de votos comenzó desde las 10 de la mañana en los comités municipales del PAN en el interior del estado. Asimismo, en la capital se instalaron cinco centro de votación en el jardín de San Miguelito, en una elección tranquila, con incidentes menores, según informó la Comisión Auxiliar Estatal de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional.

En punto de las cinco de la tarde cerraron los 54 centro de votación con 59 mesas directivas de casilla en el estado, con una cifra preliminar de 49 por ciento de panistas que ejercieron su voto.

Con información preliminar en San Luis, Ricardo Anaya sacó una ventaja de 4 mil 438 votos (76%) contra mil 274 de Javier Corral (21%) y 126 votos nulos (2%). El virtual ganador habría triunfado en la gran mayor parte de los municipios del estado y sólo perdido en tres: Villa de Arista, Villa de Guadalupe y Mexquitic de Carmona.

Se anunció que los datos oficiales se darán a conocer el lunes por noche cuando se haga un cómputo final en la sede nacional del PAN. En este sentido, la comisión auxiliar convocó a una rueda de prensa para este lunes por la mañana para dar a conocer los números oficiales de la elección y donde se espera la confirmación de estas cifras que dan el triunfo a Anaya Cortés en el estado potosino.

 

 

IMG_4360.JPG