Convocan a colecta de ropa invernal para migrantes
30 Noviembre, 2015
En San Luis se detectan más de 100 casos de VIH al año
30 Noviembre, 2015

Rinden homenaje a policía caído en cumplimiento de su deber

“Morir es trascender… la muerte es un acontecimiento que nadie puede evitar”. Con estas palabras inició el homenaje que las autoridades del ayuntamiento de la capital y de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal rindieran al policía Miguel Ángel Pérez Ricario, quien perdiera la vida en cumplimiento de su deber.

El oficial de Fuerzas Municipales tenía una antigüedad de 15 años en la corporación, en la que fue guardia del depósito de armas y oficial operativo adscrito a la comandancia regional norte, en donde realizaba vigilancia y seguridad a través de patrullajes.

En punto de las 12:20 horas arribó el presidente municipal de la capital, Ricardo Gallardo Juárez, quien estuvo acompañado por el oficial mayor del ayuntamiento, Noé Lara; el comisario de Seguridad Pública, Heliodoro Guerrero Guerrero, y los titulares de las direcciones de Fuerzas Municipales, Policía Vial y Estado Mayor, quienes montaron la primera guardia de honor en torno a los restos del extinto oficial.

En su intervención, el director de Fuerzas Municipales reconoció el desempeño del oficial caído y dijo que “la vocación es lo que debe distinguir a todo policía; sabemos los riesgos que conlleva esta profesión en la nos debemos a la sociedad, por eso los exhorto, compañeros, a desempeñarnos siempre confiados en que nuestras acciones quedan como ejemplo de las nuevas generaciones”.

Luego del pase de lista, en el que se nombró tres veces al oficial Pérez Ricario, la banda de guerra de la corporación ejecutó el toque de silencio, mismo que fue remarcado por el sonido de las sirenas, que despedían al efectivos de la que fue por muchos años su casa laboral.

En el marco del homenaje, el Gallardo Juárez ofreció sus condolencias a la familia del policía finado y les ofreció todo su apoyo para que los trámites administrativos se agilicen en bien de sus deudos.

Los restos de Miguel Ángel Pérez Ricario permanecieron en la comandancia central de Seguridad Pública Municipal hasta las 15 horas, en donde se estuvieron efectuando guardias en su honor, y de ahí partió rumbo a la iglesia de El Saucito, en donde se celebró la misa de cuerpo presente y posteriormente se dio sepultura.

JSL
JSL