Sindicato de la Vidriera exige que se acelere la reinstalación de trabajadores (Vídeo)
28 octubre, 2014
Listo, operativo vial con motivo de Día de Muertos
28 octubre, 2014

Cae banda dedicada al robo a casa habitación en Soledad

Cae banda dedicada al robo a casa habitación en SGS

Los presuntos y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo la detención de tres hombres y una mujer, presuntamente integrantes de una banda dedicada al robo a casa habitación en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Robaron diversos electrodomésticos de la vivienda de uno de sus vecinos. Uno de ellos cuenta con antecedentes por el delito de asociación delictuosa.

El aseguramiento se efectuó después de recibir una llamada en el sistema de emergencias 066, donde reportaban que en un inmueble de Circuito San Roberto en la colonia San José estaban robando en un domicilio.

Las unidades se trasladaron de inmediato al lugar exacto, pero fue en una de las casas cercanas donde tres hombres y una mujer cargaban varios objetos, los cuales se encontraban en la banqueta y al percatarse de la presencia de la autoridad trataron esconderse.

Los agentes actuaron de inmediato y dieron alcance a los presuntos, quienes comenzaron a gritar que son influyentes, ya que tienen conocidos en Derechos Humanos, por lo que no podían detenerlos.

En ese instante, se presentó una mujer, quien manifestó que al llegar a su domicilio, sus vecinos le indicaron que varios sujetos se habían metido a su casa a robar y al ver la presencia de la patrulla acudió para pedirles auxilio, pero reconoció de inmediato los electrodomésticos que se encontraban ahí como de su propiedad, por lo que decidió proceder de manera legal.

Al inspeccionar en la vivienda de la víctima se encontraron daños en la puerta posterior, así como un vidrio roto con manchas de sangre; y por la parte frontal había un cristal dañado.

Los detenidos dijeron llamarse Christopher de 28 años; Rubén de 43 años (padre) con aliento a pegamento de contacto; Rubén de 20 años (hijo); y Araceli de 42 años de edad, a quienes les fueron asegurados 1 máquina de escribir, 1 horno de microondas, 3 bocinas de un minicomponente, 1 reproductor de dvd, 1 plancha, 1 batidora, 1 motor de licuadora, 1 estéreo, 1 televisión de 21 pulgadas, 1 plancha para cabello y 13 tubos de cobre.

Al revisar las bases de datos, se encontró que Rubén (padre) cuenta con antecedentes por el delito de asociación delictuosa.

Los presuntos y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a casa habitación y lo que les resulte.

La autoridad competente investigará la probable participación de los sujetos en otros robos de dicho municipio, ya que su media filiación pudiera coincidir con los responsables.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.