Se combate a la pobreza en SLP, asegura Toranzo
28 noviembre, 2014
Centros educativos municipales reciben certificación como escuelas libres de caries
28 noviembre, 2014

Robo con violencia en Trojes del Sur

Trojes del Sur

El arma y otros objetos asegurados al detenido.

Dos sujetos entraron por la fuerza a una vivienda en el fraccionamiento Trojes del Sur y obligaron a sus ocupantes a entregarles las llaves de un Jeep Patriot,una camioneta, joyas y otros objetos de valor.

En la llamada a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado el afectado narró que fue amenazado y golpeado en la cabeza con una pistola y que posteriormente los atacantes se retiraron, pero regresaron con otro individuo, quien le dijo que pertenecen a un grupo delictivo y les exigía más pertenencias. Después los encerraron a él y a su esposa en habitaciones separadas, donde fueron maniatados.

Los individuos amenazaron de muerte a los moradores, indicándoles que se abstuvieran de llamar a la policía; posteriormente escucharon que se retiraban en un vehículo y al quedar todo en silencio, la víctima trató de liberarse y ayudó a su esposa a hacer lo mismo.

Al contar con el reporte, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4 informó a las unidades sobre el suceso y los agentes que transitaban sobre el bulevar Españita y avenida Dalias observaron una camioneta que se ajustaba a la descripción, misma que era guiada en forma temeraria y con las luces apagadas, por lo cual le dieron alcance para marcarle el alto, pero el conductor imprimió mayor velocidad.

Se inició una persecución por varias calles de la zona, hasta Amatista, donde intentó cruzar la calle Esmeralda a la misma velocidad, pero impactó contra otro vehículo.

Las víctimas se trasladaron al lugar y reconocieron plenamente su vehículo y al sujeto que los amenazara con el arma de fuego, por lo que fue detenido quien dijo llamarse Josué Armando, de 25 años de edad, quien fue trasladado a una clínica donde quedó bajo custodia.

El presunto, arma de fuego, producto del robo y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de allanamiento, lesiones, daños en las cosas, robo con violencia y portación de arma de fuego.

JSL
JSL