feminicidios
Ordena jueza al Estado mexicano ofrecer disculpas por feminicidios
2 diciembre, 2015
brasil
Proceso para el juicio político a un presidente en Brasil
2 diciembre, 2015

Robo, el delito más común entre menores de edad: Nava Calvillo

jóvenes menores

Irresponsables, egoístas y poco fiables, así ven los mexicanos a los jóvenes, según un estudio de la UNAM. Foto Cristina Rodríguez / Archivo

Samuel Estrada

Sigue siendo el robo el delito en el que más incurren los menores de edad, así lo advirtió la Directora General  De Ejecución de Medidas para Menores, Concepción Guadalupe Nava Calvillo quién expuso que al cierre del año se han ingresado poco más de 80 menores infractores al Centro de Internamiento Tutelar para Menores.

Insistió en que el principal delito por el cual siguen ingresando los jóvenes es el robo y casos más graves como el homicidio están más abajo, quizá en el tercer lugar, dentro de los alrededor de 50 jóvenes que a la fecha continúan internados, sin embargo en este último caso pues sí evidentemente cuentan con sentencias mucho más largas.

Indicó que en breve entrará en vigor la nueva Ley Nacional de Justicia para Adolescentes que derogará a las leyes estatales, por lo tanto se tendrá que actualizar este tema de las sentencias ya que hay modificaciones dependiendo de las diferentes figuras delictivas que se pueden implementar.

Dijo además que obviamente hay sentencias de muchos años y otras que son de apenas unos meses, o incluso días por lo que se calcula que al finalizar el año se cerrará con una cifra de entre 80 y 90 ingresos, pero hay muchos casos que solo se van a detención judicial, es por eso que los jóvenes internados a la fecha son menos de medio centenar.