casa de gobierno
‘El Bronco’ clausuró La Casa de Gobierno en NL
8 octubre, 2015
clases
Maestro que no asista a clases se le descontará el día: Nuño
8 octubre, 2015

Rojo Zavaleta renunció como coordinador jurídico del Congreso del Estado

comunicación social rojo zavaleta

Alberto Rojo Zavaleta.

Jorge Torres

A raíz de la polémica que levantó su nombramiento como coordinador del área jurídica del Congreso del Estado, así como la postura de mujeres activistas para que renunciara, este jueves por la tarde, Alberto Rojo Zavaleta, presentó su renuncia al cargo a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con carácter de irrevocable.

En entrevista, argumentó que esta renuncia la hace porque emprenderá acciones legales contra un grupo de mujeres que, dice, lo están extorsionando: “nadie puede ser obligado a trabajar en contra de su voluntad, no está sujeto a una aceptación de la Junta, no hay vuelta atrás”, enfatizó.

Explicó que tiene que dedicarse tiempo completo a una serie de acciones legales en contra de unas personas que le pidieron dinero a cambio de dejar de difamarlo: “creo que son cosas que debo atender legalmente y no me concentraría en este cargo. Tengo que emprender estas acciones legales contra este grupo de mujeres que me están extorsionando”, subrayó.

Por su parte, al ser cuestionados los integrantes de la Jucopo, en especial su presidenta, Esther Angélica Martínez Cárdenas, dijo desconocer la situación de Rojo Zavaleta, pero, reconoció, al parecer se les adelantó, pues más tarde el propio Congreso del Estado emitió su postura respecto a este tema.

“El licenciado Alberto Rojo Zavaleta presentó este día su renuncia al cargo de coordinador de asuntos jurídicos del Congreso del Estado ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la LXI legislatura”, expone la información oficial, en la cual sobresale que la renuncia fue aceptada por la diputada Martínez Cárdenas, quien anunció que será en los próximos días cuando se revisen diversos perfiles para designar a la persona que se hará cargo de la coordinación de asuntos jurídicos.