Encienden el árbol navideño en Pozos
16 diciembre, 2014
gallardo cardona
PRD nacional pide indagar a Gallardo
16 diciembre, 2014

Gobierno municipal de SLP entregar ropa y cobijas a migrantes

Gobierno Municipal de SLP extiende su mano a migrantes al entregar ropa y cobijas

Gobierno Municipal de SLP extiende su mano a migrantes al entregar ropa y cobijas

El Ayuntamiento de San Luis Potosí con el apoyo de Turismo, Seguridad Pública Municipal y Cultura, y en coordinación con empresas de la Zona Industrial, entregó a la “Casa de la Caridad Cristiana Hogar del Migrante” donativos en especie en beneficio de quienes pasan por la ciudad antes de seguir su paso hacia Estados Unidos. 

Esta es la segunda ocasión que a iniciativa del programa municipal Ciudades Hermanas se donan y distribuyen entre los migrantes cobijas, chamarras, zapatos y ropa en general. El año anterior se recolectaron y entregaron 500 cobijas y 300 chamarras para personas provenientes de Honduras, Nicaragua y Guatemala, principalmente. Y en esta ocasión se tuvo una respuesta similar.

La coordinadora del programa de Ciudades Hermanas, Yathziryy Vitales Medina, a nombre del alcalde de San Luis Potosí, Mario García Valdez reconoció la solidaridad y la generosidad de empresarios, trabajadores del Ayuntamiento, así como de la sociedad en general para las mujeres, hombres, jóvenes e incluso pequeños que dejan su país para buscar un mejor futuro en la Unión Americana.

Recalcó que con el apoyo de la Casa del Migrante y hacer más llevadero su viaje en esta temporada invernal, se les repartieron estos donativos en especie, además en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social, mediante el área de Cultura, se organizó una pastorela como parte de los festejos de esta temporada.

El coordinador de la institución, presbítero Rubén Nelson Rivera destacó la unión de esfuerzos entre el Gobierno del Presidente Municipal Mario García Valdez, representantes de la iniciativa privada y la ciudadanía para apoyar a personas que orillados por las condiciones de vida en su país de origen “dejan todo para buscar mejores horizontes”.

Cabe recordar que La “Casa de la Caridad Cristiana Hogar del Migrante” es administrada por la diócesis de San Luis Potosí y se ubica en la calle Juan Álvarez 2010, esquina con las vías México- Laredo en el barrio de Tlaxcala y da asistencia de manera gratuita a quienes viajan desde países centroamericanos hacia Estados Unidos.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.