Detienen 41 personas en operativos antialcohol realizado en Villa de Reyes
31 marzo, 2015
Denuncia MC atentado contra su candidato a alcaldía de Coxcatlán
31 marzo, 2015

PRD acusa a diputados priístas de uso faccioso del Congreso

PRD pide a diputados trabajar en cosas importantes y no en buscar ataques politicos

Erika Briones Pérez. Foto: César Rivera

Atacan a Gallardo Juárez con fines partidistas, asegura Érika Briones

Jorge Torres

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Érika Briones Pérez, acusó a los diputados del PRI, en específico a Rosa María Huerta Valdez y al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Crisógono Sánchez Lara, de pretender usar al Legislativo “de manera facciosa y persiguiendo objetivos político electorales”.

Dijo lo anterior después de que en la sesión privada del pasado lunes los legisladores priístas pidieron integrar una comisión jurisdiccional que diera seguimiento a la demanda de juicio político contra el candidato a la alcaldía por el PRD y PT, Ricardo Gallardo Juárez, por las cuentas públicas del 2011.

Briones Pérez consideró que los legisladores deben ocuparse de aquellos asuntos e iniciativas de ley que más le interesan a la ciudadanía, en lugar de andar buscando cómo afectar a sus adversarios en las elecciones,.

“Es más que evidente en ese tema en particular; cómo es posible que a estas alturas de una elección, de un proceso electoral en donde Ricardo Gallardo es pieza importante para la candidatura de la capital, saquen a flote en el Congreso del Estado el tema de la rendición de cuentas publicas del año 2011, con un tema específico de los aguinaldos”, dijo la líder perredista, quien destacó que esa cuenta ya fue revisada y aprobada, además en su momento se hicieron los señalamientos correspondientes, por lo cual dijo que esto obedece a intenciones o intereses políticos para desprestigiar a Gallardo Juárez

Aseguró que en específico la diputada, líder de la bancada priísta en el Congreso, Huerta Valdez, hizo la propuesta contra Gallardo. Se dijo en un inicio que sólo se trataba de lograr un punto de acuerdo para amonestar en público o en privado al ahora candidato a la presidencia municipal.

“En específico es la diputada Rosa María Huerta y también Crisógono Sánchez Lara, a quienes hacemos un señalamiento en el cual creemos que es irracional la petición que hacen a los demás legisladores de que se revisen las cuentas públicas. ¿Por qué ahora? ¿Por qué en este momento? Tal parece que está siendo manejada por otros intereses muy particulares de su partido”, por lo cual le pidió que mejor se dedique a su trabajo legislativo en vez de trabajar para su partido para buscar atacar a adversarios políticos.

Señaló que pedirá a la bancada perredista en el Congreso del Estado que defienda al partido y a su candidato, pues dijo lamentar que el legislador Francisco Martínez Ibarra se preste a acuerdos con el PRI, y más si se debe a una revancha por alguna candidatura que no pudo obtener.

“Se nos hace raro su actuar, pero es algo que él ya había manifestado en otras ocasiones, no sabemos por qué, las candidaturas en el tema federal fue decisión de la dirigencia nacional no de la estatal ni de Ricardo Gallardo; si es un ataque directo sus razones tendrá”, dijo Briones Pérez, y advirtió que el partido defenderá a Gallardo Juárez de estos ataques.

 

JSL
JSL