calvario
Caso del padre Chuy, competencia de la procuraduría, ataja la DGSPM
19 febrero, 2015
Inauguran instalaciones del Banco de Alimentos en San Luis Potosí
19 febrero, 2015

Rosales López asegura que Cándido tiene nexos con el crimen organizado

Rosales López

Tomás Rosales López.

El ex funcionario estatal es responsable de encubrir a los asesinos de su hijo, sostiene

Jorge Torres

Ante las declaraciones que emitió a través de una carta enviada al diario de circulación nacional Reforma el ex secretario general de gobierno del estado, Cándido Ochoa Rojas, sobre que son infundios las versiones periodísticas que dicen tiene nexos con el crimen organizado, el ex diputado y activista Tomás Rosales López aseveró que estas versiones no son infundios y no es una cuestión política.

Asimismo, comentó que él desde hace tres años seis meses está buscando justicia por el secuestro y asesinato de su hijo Pedro Pablo Rosales Zapata, en el municipio de Villa Hidalgo, y denunció que tanto Ochoa Rojas como José Luis Ruiz Contreras, actual delegado de la Profeco en el estado, son los responsables de proteger a los delincuentes: “yo en su momento hice el reclamo a la Procuraduría General de la República (PGR) para que atrajera el caso, para que los sancionara, pero nada ocurrió”, reiteró.

Rosales López mencionó que hizo sus propias investigaciones y concluyó que estos dos personajes son los responsables de proteger a los delincuentes.

De igual forma, lamentó que la PGR no le haya respondido sobre sus solicitud de que atrajeran el caso de estos funcionarios para que no quedara impune el asesinato de su hijo: “dice que son temerarias también, temerarias para mí sí porque en un principio sé el riesgo que estoy corriendo”, agregó.

Rosales López sostuvo que Ochoa Rojas es el principal responsable e interesado en entorpecer las investigaciones en torno del secuestro y posterior asesinato de su hijo, ocurrido tres años atrás.

Dijo esperar que con estas pruebas que salen a la luz finalmente el gobierno estatal ponga un ejemplo, así como lo hizo el Partido de la Revolución Democrática con los militantes que han incurrido en actos de delincuencia organizada.

Aseguró que ahora es más fácil actuar contra este funcionario, pues no tiene ya apoyo de las altas esferas gubernamentales y son ya muchos casos en donde no ha hecho nada: “no nada más soy yo el único caso, Karla Pontigo, lo del Salesiano, infinidad, lo del notario, tantas cosas, yo creo que merece un castigo, no es posible que se quede impune”, concluyó.

JSL
JSL